Agencias/Sociedad 3.0
En su primera conferencia «mañanera del pueblo», la presidenta Claudia Sheinbaum expresó sentirse «responsable y preparada» para su nuevo rol como mandataria de México. Durante su intervención, ratificó que mañana enviará al Congreso un paquete de reformas enfocado en la defensa de los derechos de las mujeres.
Sheinbaum también detalló el formato semanal de sus conferencias, que tendrán temáticas específicas cada día:
- Lunes: Vida saludable. La presidenta abordará temas de salud pública, destacando la importancia de educar sobre los efectos negativos de la comida chatarra en la población, que enfrenta una «pandemia» de hipertensión, diabetes y obesidad.
- Martes: Humanismo mexicano y memoria histórica. Se invitará a historiadores para discutir eventos clave de la historia de México, como los 200 años de la entrada de Guadalupe Victoria el 10 de septiembre de 1824.
- Miércoles: Detector de mentiras. Este día se dedicará a revisar noticias falsas en redes sociales y medios de comunicación, con la participación de la ciudadanía.
- Jueves: Mujeres en la historia. Reconocimiento a las mujeres que han tenido un papel importante en la historia de México.
- Viernes: Suave patria. Un espacio para la participación ciudadana.
Sheinbaum subrayó la importancia de que los temas abordados en sus mañaneras reflejen los valores de su gobierno y promuevan un México más saludable e informado.