Agencias/Sociedad 3.0
Con transparencia en la aplicación de los recursos, trabajo y el respaldo del Gobierno del Estado, Xalapa cuenta con más obra pública para todos, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil durante la entrega de tres obras de pavimentación integral realizadas en distintos puntos de la ciudad.
Ante el alcalde suplente, Alberto Islas Reyes, el Edil agradeció a los integrantes del Cabildo y el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) su respaldo para realizar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Chihuahua, en la colonia Progreso Macuiltépetl, pues son ellos quienes aprueban la obra pública y el destino de los impuestos.
Expuso que esta obra integral incluye red de agua entubada, red de drenaje sanitario, alumbrado público, guarniciones y banquetas, y mil 455 metros cuadrados de pavimento hidráulico en beneficio de más de mil habitantes.
Asimismo, reconoció el apoyo que se ha tenido del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para realizar diversas acciones en toda la ciudad, entre las que destacan la construcción de colectores pluviales por varios millones de pesos, así como un subsidio de 27 millones más para construir muros de contención.
Posteriormente, el Edil acudió a la colonia Las Águilas II, donde se pavimentó con concreto hidráulico la calle Jilgueros. La obra incluye drenaje sanitario y pluvial; red de agua potable, luminarias, guarniciones y banquetas, así como mil 455 metros cuadrados de pavimento, en favor de casi 2 mil habitantes.
En representación de las y los vecinos, Martha Olivia Martínez, destacó que después de 25 años de gestiones, hoy los habitantes de la zona pueden disfrutar de su calle pavimentada.
«Alcalde Ricardo Ahued, no nos equivocamos en depositar en usted y su equipo de trabajo nuestra confianza. Tuvimos muchas promesas que nadie nos cumplió y, hoy, después de 25 años, por fin vemos realizado este gran proyecto que en su momento lo veíamos como un sueño, estamos muy emocionados».
Esta obra, agregó, permitirá mejorar la calidad de vida de niños y personas adultas mayores.
«Presidente Municipal, queremos expresarle nuestro más sincero agradecimiento por escuchar las necesidades de nuestra calle y demostrar su compromiso con los vecinos. Sabemos que una obra como ésta requiere planeación, esfuerzo y coordinación, pero sobre todo, voluntad de hacer lo necesario para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos».
La pavimentación de esta calle, dijo, no es sólo un proyecto de infraestructura, es un símbolo de progreso y esperanza para todos.
Asimismo, el Edil visitó la colonia El Cafetal, donde se pavimentó con concreto hidráulico la calle Pocitos. Esta obra incluye drenaje sanitario, red de agua potable, luminarias, escalones, guarniciones y banquetas, además de 2 mil 689 metros cuadrados de pavimento hidráulico, lo que beneficia a más de mil 100 habitantes.
Ante ello, las y los vecinos entregaron un reconocimiento al alcalde Ricardo Ahued por su apoyo e intervención para pavimentar esta calle.
Además, resaltaron su compromiso para mejorar la calidad de vida de la comunidad, generando cambios positivos en la sociedad.
Asistieron la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio; las y los regidores Aníbal Pacheco López, Carlos Ortega Murguía, Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Ana Cristina Hernández Aburto, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo, así como funcionariado municipal.