Agencias/Sociedad 3.0
El huracán Milton volvió a intensificarse este martes, alcanzando la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, mientras se dirige hacia la costa de Florida, Estados Unidos.
Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Milton amenaza con generar una «gran zona de marejada ciclónica destructiva» a lo largo de la parte centro-oeste de la península de Florida. El centro del huracán se ubica actualmente a 775 kilómetros al suroeste de Tampa, Florida, y a 520 kilómetros al oeste-suroeste de Dry Tortugas, con vientos máximos sostenidos de 270 km/h, moviéndose al este-noreste a 15 km/h.
El NHC también ha extendido el Aviso de Marejada Ciclónica hacia el sur hasta Sebastian Inlet, Florida, y hacia el norte hasta Altamaha Sound, Georgia. Asimismo, el Aviso de Huracán a lo largo de la costa este de Florida se ha extendido hacia el sur hasta la línea divisoria entre los condados de St. Lucie y Martin.
Las autoridades instan a los residentes de las zonas afectadas a mantenerse informados y seguir las indicaciones de evacuación de las autoridades locales.