jueves, octubre 17, 2024

Jesuita, Zapatista y luchador social en la JUCOPO

Perfilando

Por Iván Calderón

  Proveniente de una escuela de Jesuitas, activista del EZLN y con entrenamiento militar, el diputado local electo y próximo titular de la Junta de Coordinación Política, el profesor Esteban Bautista Hernández ha cimentado una extensa carrera en la lucha social.

  Alzado en la izquierda mexicana, con valores de justicia, de ayudar al pueblo, y defendiendo sus ideales desde sus años de juventud, el “profe Esteban” como lo conocen en toda la zona indígena del sur de Veracruz, cuenta con todas las herramientas para seguir construyendo el segundo piso de la cuarta transformación con un liderazgo que se ha curtido a través de varias luchas a favor de su gente.

  Bautista Hernández con 57 años de edad, profesor indígena, y dos veces alcalde, ya tiene la experiencia de ser diputado federal, y a pesar de su carácter recio y de los ideales bien marcados de MORENA, es sabedor que la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado es un órgano colegiado y sin afán presuntuoso señala que aun con contar con la mayoría de los diputados “es bienvenido cualquier voto a favor del pueblo”.

  “Yo vengo a coadyuvar un acuerdo de unidad con todas las fracciones, en la JUCUPO de Veracruz caben todas las voces”, señaló hace unos días a medios de comunicación.

  De hecho, cuando lo cuestionaron sobre si revisaría los números en la Legislatura, el nuevo líder de los diputados locales en la entidad, señaló serenamente que toda dependencia se debe de auditar. Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan Esteban Bautista y el actual coordinador Juan Javier Gómez Cazarín se encuentran haciendo un excelente trabajo de transición, checando los números con transparencia.

  “Las cuentas claras y el chocolate espeso”.

  Esteban Bautista y Gómez Cazarín ambos son hombres del sur, son la base esencial del equipo de la Gobernadora Rocío Nahle quién sabe que estos dos personajes serán parte fundamental de la cuarta transformación.

  De lo anterior, no tengan ninguna duda.

  A partir del 5 de noviembre se empezará a edificar una nueva historia en el edificio de Encanto en la capital del estado, una historia que viene a ser un reconocimiento a sectores olvidados y marginados precisamente del sur del estado, y quienes hicieron lo que el Movimiento de Regeneración Nacional es hoy en día, pues desde aquella zona se empezó a construir el bastión de MORENA en Veracruz.

  Esperemos a ver como se acomodan las cosas.

 @IvanKalderon

otros columnistas

Yunes será el traidor

Amigo 

El Nerón Tropical

5 pobres ricos  

López y Rocha  

«Ah, qué golpes»