Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz ha informado que durante las próximas 24 horas se espera una disminución en el potencial de lluvias, junto con un ligero aumento en las temperaturas máximas. Sin embargo, persistirán los vientos del Norte y Noroeste, con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas que podrían alcanzar entre 55 y 70 km/h en las zonas costeras, las cuales se irán reduciendo gradualmente.
Se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil para garantizar la seguridad ante las condiciones meteorológicas.
En cuanto a los pronósticos para los próximos siete días, los modelos indican que la temperatura media será ligeramente superior a la climatología habitual, mientras que la acumulación de lluvias se espera por debajo del promedio.
Además, los modelos climáticos para octubre sugieren que la temperatura media será ligeramente mayor a lo normal, con una cantidad de lluvia acumulada igual o superior al promedio para el mes.