Agencias/Sociedad 3.0
En medio de una jornada violenta el 17 de octubre, presuntos sicarios del grupo criminal Los Chapitos fueron captados en video pidiendo un «raid» a un trailero en la Maxipista Mazatlán-Culiacán. Este incidente ocurrió durante una serie de narcobloqueos que paralizaron la capital sinaloense, generando preocupación entre los ciudadanos.
Los bloqueos, reportados en varios puntos estratégicos de la vía, incluyeron tráileres detenidos a la altura del campo El Once, así como en los kilómetros 120 y 136. Autoridades de los tres niveles de gobierno llegaron al lugar para despejar la circulación, pero las imágenes de la violencia se viralizaron rápidamente en redes sociales.
El video, grabado desde la cabina de un camión de carga, muestra a siete hombres armados con chalecos tácticos, quienes abordan la unidad. En la grabación, uno de ellos, identificado por una insignia de calavera similar a la utilizada por el grupo de Ovidio Guzmán, le dice al conductor que se detenga para que todos puedan subir. «¿Qué pasó, por qué están parados?», pregunta el trailero, a lo que el hombre responde que fueron detenidos por la Guardia Nacional.
Después de abordar, los sicarios le piden al conductor que siga adelante, agradeciendo su ayuda. Se sospecha que estos individuos podrían ser los detenidos por las fuerzas de seguridad, dado que en los videos se observa el logo de la empresa de carga Transportes Monroy Schiavon (TMS).
Esto es lo que viven a diario los transportistas que circulan por la Maxipista Culiacán-Mazatlán, en Sinaloa, desde el inicio de la guerra Mayos vs Chapitos.
— Emir Ganehsa (@Emir_Ganehsa) October 18, 2024
Este fue uno de los hechos ocurridos ayer durante la escalada de violencia de las últimas 24 horas. pic.twitter.com/NXsO3wSptk