Agencias/Sociedad 3.0
La jefa del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez, entregó al Congreso del Estado de Veracruz el sexto y último informe de gobierno del mandatario Cuitláhuac García Jiménez, a tan solo dos semanas de concluir su administración.
En un evento protocolario, ante la presidenta de la Mesa Directiva, Tania Carola Viveros Cházaro, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Esteban Bautista, Martínez presentó el informe que, según destacó, está enfocado en una “política humanista”.
Balance del Gobierno
En redes sociales, Cuitláhuac García expresó que su misión está cumplida y compartió el enlace del Observatorio de Políticas Públicas (https://observatoriopp.veracruz.gob.mx), donde se puede consultar el compendio de obras realizadas durante su gestión.
En su mensaje, el gobernador recordó los retos que enfrentó al asumir el cargo:
Entre los logros destacados, García mencionó:
- Disminución sostenida de la deuda estatal.
- Pagos puntuales a sectores clave como la Universidad Veracruzana, pensionistas y docentes.
- Incremento en los ingresos estatales sin aumentar impuestos, lo que refleja, según señaló, un fortalecimiento en la confianza hacia el gobierno.
Waltraud Martínez enfatizó que la administración saliente trabajó para cerrar brechas de desigualdad y visibilizar a grupos históricamente discriminados. Asimismo, destacó que la percepción de seguridad y la confianza en las instituciones alcanzaron un “máximo histórico”.
Detalles del informe
El Sexto Informe incluye:
- Compendio fotográfico.
- Resumen ejecutivo.
- Anexos de inversión pública y estadísticas.
Además, se entregaron 50 dispositivos USB con el contenido digital del informe a los legisladores de la 67 Legislatura del Estado de Veracruz.
Próximas comparecencias
El gobernador Cuitláhuac García acudirá el próximo viernes 29 de noviembre al Congreso del Estado para comparecer ante los diputados y detallar los resultados de su administración, que comprendió del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2024.
Esta entrega marca el cierre de un periodo gubernamental que buscó, según sus palabras, transformar Veracruz hacia una política de austeridad, justicia social y fortalecimiento institucional.