Agencias/Sociedad 3.0
El diputado federal de MORENA, Adrián González Naveda, ha exigido una auditoría ciudadana a la Comisión Municipal de Agua Potable de Coatepec (CMAS) debido a la falta de obra y poca transparencia en el uso de los recursos que recauda la entidad. En conferencia de prensa, González Naveda indicó que esta revisión es necesaria para esclarecer en qué se están invirtiendo los fondos que se recaudan anualmente y mensualmente de miles de usuarios en Coatepec.
“Estamos exigiendo que la CMAS de Coatepec opere con absoluta transparencia y justifique por qué ha invertido tan poco en garantizar el abasto de agua,” subrayó el legislador, quien representa al distrito de Coatepec. Señaló también que en la actual administración municipal el número de usuarios ha crecido significativamente, lo cual debería haberse traducido en mayores recursos disponibles para mejorar el servicio.
El diputado estuvo acompañado de ciudadanos coatepecanos que también denunciaron una gestión irregular por parte de la CMAS. Los asistentes señalaron que la escasez de agua se debe no solo a problemas de gestión, sino también a la falta de obras, corrupción, efectos del cambio climático y la expansión urbana, factores que afectan tanto la cantidad como la calidad del agua que llega a los hogares.
Entre los problemas principales, los ciudadanos señalaron la necesidad urgente de rehabilitación y mantenimiento de las cajas de agua, la renovación de líneas de conducción y la construcción de plantas potabilizadoras. Además, mencionaron la mala calidad del agua en diversas colonias, lo que agrava aún más la situación.
Adrián González y los ciudadanos demandaron que las autoridades de CMAS justifiquen en qué se han invertido los recursos para atender estas necesidades y que operen con transparencia y responsabilidad hacia la comunidad de Coatepec.