Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, abordó este lunes el ataque registrado en un bar de Querétaro, que dejó un saldo de 10 personas fallecidas. En su conferencia mañanera, Sheinbaum informó que el hecho ya se encuentra bajo investigación y que este martes el gabinete de Seguridad ofrecerá más detalles al respecto.
Desde el momento del incidente, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ha mantenido comunicación directa con el gobernador de Querétaro y con las fuerzas armadas para coordinar la respuesta. «Hoy se dio el inicio de la información, y mañana viene todo el gabinete para dar detalles», declaró la mandataria.
📲 La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que después del ataque en el bar 'los Cantaritos' en Querétaro, que dejó 10 personas sin vida, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se puso en contacto con el gobernador Mauricio Kuri, para apoyar en todas las… pic.twitter.com/q1v5DeIlb9
— Notigram (@Notigram) November 11, 2024
Sheinbaum añadió que el ataque parecía estar dirigido contra una persona en particular y que ya hay un detenido. «Un detenido; iban por una persona, pero mañana les dan la información completa», señaló.
La intervención del gabinete de Seguridad busca esclarecer los motivos y responsables de este lamentable suceso, mientras que las autoridades estatales y federales mantienen su colaboración en la investigación.