Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves que su administración apoyará la construcción de nuevos puentes en el estado de Veracruz, así como un plan integral para el desarrollo de los tres principales puertos de la entidad.
«Tienen problemas de saturación. Rocío [Nahle] tiene la idea de hacer nuevos puentes para la entrada a las ciudades, entonces la vamos a apoyar con estos proyectos, aparte del desarrollo de los puertos», señaló Sheinbaum en conferencia mañanera.
Durante su intervención, Sheinbaum adelantó que en 2025 se presentará un plan nacional de infraestructura que incluirá puertos, trenes y carreteras, en el que Veracruz será una pieza clave. La presidenta también enfatizó su compromiso de apoyar la ampliación del Tren Interoceánico hasta el puerto de Coatzacoalcos, en coordinación con la Secretaría de Marina.
«Se va a hacer un trabajo especial para Veracruz y para Coatzacoalcos, así como para Tuxpan, que es más un puerto de cabotaje. La nueva gobernadora, Rocío Nahle, tiene muchos planes para Tuxpan, de potenciar el desarrollo que se cayó durante el periodo neoliberal. Va a haber inversión en Veracruz», agregó la mandataria.
La presidenta reiteró que este impulso busca fortalecer la infraestructura estratégica en Veracruz, una entidad fundamental para el comercio y el desarrollo económico del país.