HOY:

Percepción pública: PRI-MORENA, corrupción- narco

Durante todo el periodo de fin de siglo la intención central de los partidos de oposición fue la de sacar al PRI del poder, la larga permanencia del partido tricolor en la presidencia de la república, en las gubernaturas estatales y municipales fue minando su fortaleza comprobando el aforismo acerca de que el ejercicio del poder desgasta; el enojo y la desigualdad social, los elevados índices de corrupción, la pobreza extrema de buen porcentaje...
lunes, mayo 12, 2025
Xalapa
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
78 %
1.7kmh
11 %
Mar
28 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

¿Es tiempo de perder las esperanzas?

El sol no se tapa con un dedo. No todos están satisfechos con las pensiones del bienestar. El dinero regalado no tarda en acabarse y la economía estallará en pedazos. Los ríos de sangre crecen y se desbordan. La desaparición del poder judicial independiente es la tumba de la República y la democracia representativa. El nacimiento de la dictadura imperfecta, el imperio del resentimiento, las envenenadas ocurrencias, y los inútiles caprichos faraónicos. Saquean, no sólo roban. Mienten procazmente. Traicionan sistemática y deliberadamente todos los principios que dijeron enarbolar. Compran conciencias, amenazan, censuran, desbaratan, son...

Cristhian «N» extraía sangre a Melanie para comprobar infidelidad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Antonio Juárez, abogado de Melanie de Jesús Barragán, quien fue agredida por su entonces pareja, Christian «N», durante una fiesta de Halloween en octubre pasado, dio a conocer nuevos detalles de las conductas de violencia que el imputado ejercía sobre la joven.

En un video compartido a través de TikTok, el litigante explicó que su objetivo era aclarar algunos aspectos tratados en la audiencia de Christian «N» y así evitar que Melanie siga siendo cuestionada o acosada sobre el caso, permitiéndole cerrar este difícil capítulo.

Juárez reveló que Christian, aprovechándose de su profesión como médico, extraía muestras de sangre de Melanie bajo el pretexto de realizar prácticas o prevenir enfermedades. Sin embargo, la verdadera intención era verificar si la joven padecía alguna enfermedad de transmisión sexual.

Asimismo, detalló que Christian obligó a Melanie a tatuarse la inicial de su nombre en el antebrazo derecho y la presionó para retirarse el método anticonceptivo conocido como dispositivo intrauterino (DIU).

Otro aspecto de la violencia ejercida fue el aislamiento social, incluso de su familia, quienes en un momento llegaron a temer que Melanie estaba secuestrada. Estas situaciones fueron presentadas como elementos de prueba ante las autoridades y llevaron a la vinculación a proceso del acusado por el delito de tentativa de feminicidio.

El abogado destacó que estas conductas fueron calificadas como feminicidio en grado de tentativa, conforme al artículo 337 bis del Código Penal del estado de Tamaulipas. La jueza encargada del caso consideró los datos presentados como suficientes y pertinentes para esta clasificación jurídica.

Finalmente, la defensa legal de Melanie solicitó una pena máxima de 40 años de prisión para Christian «N». Este caso ha generado indignación y ha puesto en evidencia la necesidad de atender la violencia de género con mayor rigor legal y social.

Relacionados

Los que saben