viernes, enero 17, 2025

“NO SOY POLÍTICO, PERO…”

Línea Política

Agustín Contreras Stein

HACE unos días, el alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, aseguró con toda la honestidad del mundo que él no era político, pero que quiere mucho a Xalapa. Con esto está dicho todo, es decir, que no hay duda del trabajo que está realizando y el que, seguramente que llevará a cabo durante los meses que le corresponden gobernar y administrar esta ciudad capital, con la finalidad de quedar bien, al final de cuentas, con quien o quienes le depositaron su confianza.

Abogado de mucho prestigio y un sobresaliente académico, Islas Reyes está realizando su mejor esfuerzo para lograr que este gobierno municipal, ahora a su cargo con toda la responsabilidad administrativa, cumpla con todas las expectativas que tienen los xalapeños, así como responder eficazmente a la confianza que le tiene el exalcalde Ricardo Ahued, secretario de gobierno en la actual administración estatal.

Y es que todo parte de los compromisos contraídos con los ciudadanos de Xalapa, pero, ante todo, por ese cariño que todos los hombres bien nacidos, ya sea en la ciudad, como en otros lugares del Estado y del propio país, se han hecho profesional y empresarialmente en esta ciudad que ofrece todo y a la cual se le tiene, por agradecimiento, que devolver un poco de lo que tanto ha dado a cada habitante de esta ilustre ciudad, bien bautizada como la Atenas Veracruzana, o bien como la Ciudad de las flores.

Alberto Islas Reyes, tiene, además del prestigio profesional, su calidad humana, su honestidad a toda prueba y el respeto que siempre manifiesta a todos por igual. Por eso, quizá, no importe tanto que no sea un político profesional, pues le basta su interés por Xalapa, para hacer un excepcional trabajo, como lo hizo, sin duda, el propio ex alcalde Ricardo Ahued Bardahuill.

                                       —————————-

NAHLE, SE GANARÁ EL APLAUSO DE LOS VERACRUZANOS

LA GOBERNADORA del Estado, sabe bien lo que tiene que hacer en Veracruz. Ha comenzado en estos días solucionando algunos temas que han sido de un profundo interés para los veracruzanos, pero también de una seria preocupación en los asuntos que se consideran prioritarios para su gobierno. La titular del poder ejecutivo de Veracruz, sabe que ganarse el aplauso de los gobernados en esta entidad, en un verdadero reto, lo que seguramente se cumplirá sin mayor problema.

Ya dio las primeras instrucciones en las dependencias más delicadas por los temas a tratar, como el caso de seguridad pública, donde fueron seis años de violaciones a los derechos humanos y por lo cual muchas familias todavía se encuentran lastimadas. Viene la sanación de muchos de estos problemas, pero sin duda, también tiene que demostrar plenamente que la mano no le tiembla y poner en el banquillo de los acusados a quienes abusaron del poder político y económico con los cuales lesionaron gravemente la tranquilidad de muchas familias.

                                      —————————-

PAZ Y TRANQUILIDAD EN XALAPA

POR FORTUNA y gracias a la preocupación de las autoridades municipales, Xalapa, la capital del Estado, goza de paz y tranquilidad. 

El trabajo que se ha estado realizando por parte la dirección de seguridad ciudadana, se está evidenciando como muestra de un profundo interés en solucionar los grandes problemas de inseguridad, por lo que ahora se está percibiendo un mejor clima de tranquilidad, cuestión que recientemente destacara el alcalde Alberto Islas Reyes.

El presidente municipal de Xalapa, realizó un recorrido por las dependencias municipales, donde puso observar la aplicación de los programas de seguridad en favor de la sociedad, calificándolos como ejemplo de responsabilidad y profundo interés de los elementos que prestan estos servicios. 

De esta manera, Islas Reyes, reconoció el trabajo coordinado de la policía municipal, para poder recuperar la confianza ciudadana.

                                      —————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política