Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre el intento de secuestro del vuelo 3041 de la aerolínea Volaris, en el que un pasajero intentó desviar la ruta hacia Estados Unidos. El incidente ocurrió durante un vuelo con destino a Tijuana, Baja California, el pasado jueves.
En su conferencia matutina, Sheinbaum exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) a brindar información detallada sobre los hechos, el móvil detrás del acto y los delitos que podrían imputarse al responsable.
“Tiene que informar la Fiscalía General de la República y en el día se dará más información sobre este caso. Hay responsabilidad, ¿Qué delito (cometió)? Tiene que informarlo la Fiscalía”, declaró la mandataria.
Hoy en la #MañaneraDelPueblo de Claudia Sheinbaum 👩🏻
— MVS Noticias (@MVSNoticias) December 9, 2024
‘Debe informar la FGR’, dice Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) sobre hombre que intentó desviar avión de Volaris 🛩
Consulta más información en #MVSNoticias 📰 pic.twitter.com/66532N8m83
Hasta el momento, las autoridades han mantenido discreción sobre los detalles del incidente. Sin embargo, la presidenta enfatizó la importancia de aclarar el caso y actuar conforme a la ley para garantizar la seguridad aérea en el país.
Se espera que en las próximas horas la FGR emita un comunicado oficial sobre los avances de la investigación y las medidas tomadas contra el implicado en este preocupante episodio.