Cafeteando Por JC Krausse
“¿Por qué tan triste, le pasa algo?, ¿su radio ya no suena?, ¿la cuesta de enero? (subió la gasolina, el gas, los chescos), ¿qué tiene mi Señora presidenta? – “interroga el súper asesor Fontana Chafariz.
“Da coraje, no se vale, que no esté invitada a la fiesta del loco Trump, somos vecinos, primos, socios comerciales, vemos Yellowstone juntos, mastico el inglés y mira invito Milei (presidente de Argentina) a Bukele (presidente del Salvador) y a la tal Giorgia Meloni (presidenta del Consejo de ministros de Italia), da coraje, da coraje”- responde la Doña presidenta Claudia Vitola.
“Calmantes montes, mándele una carta y dígale que se quedó vestida y alborotada, como novia de rancho, que el atuendo con colores patrios ya no se lo va a estrenar, que iba ir sin peinado de cola, con el cabello suelto, le daría un regalo, el penacho de Andrés Manuel Cacique de Macuspana, ahora convertido a escribano y chocolates Rocío de la fábrica de los vagones del sexenio pasado… desahogue sus penas” – aconseja el psiquiatra Fontana Chafariz.
“Gracias y con mi plan México va a hacer una respuesta contundente, voy a producir un millón de carritos chocones, para venderlos como pan caliente, hot dog y hamburguesas con marca mexicana y series producidas por el canal 11 y quién nos para”- dicta la Sra. presidenta hija del 69”.
“Y mientras nos caen los aranceles, llegan los deportados y se dejen venir los bombazos a territorios de los malandros; un Choco requeté contento, en el Bar «Guasón Trump”, brinda con sus cuadernos, Toñe Cote, Paila Sutra, los Xalapeñines, Martinee de Coatepec, gritando al unísono “¡Y ahora, ¿quién podrá defendernos?!, el Chapulín Colorado, aconseja un parroquiano…, ¡Sálvense quien pueda!, se escucha en Palacio Nacional, yo me voy pa´ Mérida réplica el Choco, Salute con mezcal.
Caminando por la izquierda: 20 de enero día crucial para México y el mundo.