Agencias/Sociedad 3.0
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que su país ha alcanzado un «amplio éxito» en la lucha contra grupos delictivos, tras confirmarse la muerte de Wilexis Alexander Acevedo Monasterio, alias Wilexis, uno de los criminales más buscados del país.
«Venezuela ha tenido amplio éxito en el combate, la derrota y el desmembramiento de raíz de los grupos delincuenciales generadores de violencia, como prioridad. Hoy podemos decir que salvo excepciones en algunos lugares, estos grupos fueron totalmente derrotados y aplastados», declaró Maduro durante la inauguración de los primeros ejercicios policiales y militares del año, transmitidos por VTV, el canal estatal.
El mandatario también extendió una invitación a los países de la región para compartir la experiencia venezolana en el combate contra el crimen organizado.
«Venezuela ofrece su experiencia en el combate contra esos grupos generadores de violencia a todos los hermanos países de nuestra América, para que conozcan nuestra capacidad de inteligencia, contrainteligencia, acción armada y resolución absoluta de tener un país seguro, estable y pacífico», afirmó Maduro.
Según el presidente, en los últimos seis años su administración ha logrado «disminuir, neutralizar y desmembrar» al 92 % de los grupos criminales que operaban en territorio venezolano.
El titular del Ministerio de Interior, Diosdado Cabello, confirmó que Wilexis fue abatido este miércoles en un enfrentamiento con fuerzas policiales. La operación tuvo lugar a las 7:30 de la mañana, hora local, en la carretera Petare-Santa Lucía, cerca de Filas de Mariche.
«En un enfrentamiento haciéndole armas a una comisión de inteligencia de nuestras fuerzas policiales, ha caído abatido el delincuente Wilexis Alexander Acevedo Monasterio», señaló Cabello en declaraciones transmitidas por VTV.
El funcionario destacó que Acevedo, quien operaba en Petare, la favela más grande del país, fue responsable de «un gran daño» a la comunidad.
Con esta acción, el gobierno venezolano refuerza su narrativa de éxito en materia de seguridad y promete continuar con su lucha contra el crimen para garantizar la estabilidad y la paz en el país.