sábado, febrero 22, 2025

«Empadronado»

Cafeteando
Por: JC Krausse

 

En el país del ombligo, el Príncipe de la monarquía del linaje de Macuspana, inició una campaña intensa de afiliación de todos los colores y sabores (malosos, impresentables, trásfugas, de todo lo que habita en la viña del señor del Edén). “Mi señora presidenta: ¿cómo ve si ahora con la campaña de empadronamiento morenaco, damos de alta a las filas del gran partido guinda a nuestro amigo loco Trump? Y con esto le baja unas rayitas a los aranceles, ya ve, se dieron de alta Murat de Oaxaca, Moyita de Sinaloa, Chiquiguinda de la tierra de Agustín Lara y hasta el SNTE ya está en listado con el voto corporativo, lo que diga y ordene” – comenta el Dr. Fontana Chafariz.

 

“El heredero anda desatado, piensa en el 30 ya hablé con Lichita Alcalde, que pare esas adhesiones y haga una depuración del padrón de morena, no vaya hacer que ya hayan afiliado a Mayito, Chapito y hasta los clanes declarados por Guasón Trump como terroríficos” – responde la Doña Presidenta hija del 69.

 

“Oiga y ¿ya habló con la tía Chío y el Rey Salomón?, están muy molestos con las acreditaciones de Murat y Chiquiguinda de la tierra de Paquita la del barrio, que en paz en descanse” – diserta el facultativo Dr. Fontana Chafariz.

 

“Todo está en pausa, lo que ordene la comisión de honor de justicia del partido del César (López Obrador) y si no, yo paso y no pasa nada” – define la presidenta varita de nardo.

 

Y mientras las tormentas se desatan, en el movimiento ahora trasformado en un partido de Estado, un Choco se apunta a afiliarse a un partido político, depende de la suerte y deshojando una margarita ¡oh sorpresa!, se apunta a Somos México, del que comanda el cítrico de Nayarit.  Porque ¡caña quiere el Ingenio! vocifera Don Catarrin Valencia. Salute con Mezcal réplica el Choco.

 

Caminando por la izquierda: Principios y valores tirados a la basura en la afiliación de morena.

otros columnistas

«Crudo»

”Pausa”

«Camuflaje»

“Hecho en México”

Golfo

Boda

Himno