Sociedad 3.0
La música mexicana está de luto tras el fallecimiento de Francisca Viveros Barradas, conocida artísticamente como Paquita la del Barrio. La icónica intérprete, reconocida por su inconfundible estilo y canciones que daban voz a las mujeres, falleció la mañana de este lunes a los 77 años en su hogar en Veracruz.
El protocolo funerario de cuerpo presente se llevará a cabo esta tarde en la funeraria Bosques del Recuerdo, en un evento privado al que han acudido familiares cercanos de la artista.
De manera extraoficial, se ha dado a conocer que se organizarán homenajes póstumos en su honor en Alto Lucero, su lugar de origen, y en la Ciudad de México, donde consolidó su carrera musical.
Paquita la del Barrio deja un legado imborrable en la música popular, especialmente con temas como “Rata de dos patas” y “Tres veces te engañé”, que resonaron profundamente en el público por sus letras directas y llenas de empoderamiento.


