Julio Ricardo Blanchet Cruz
Mientras los paleros y la doctora Sheinbaum, declaran que los vuelos que se han avistado de aviones espías norteamericanos, lo han hecho sin cruzar la línea: recordando que somos una nación libre, soberana, e independiente y etc…
Más si osare un conocido enemigo, profanar con su planta tu suelo… encontrará a todos los mexicanos unidos para defender a la Patria -y que de paso no se lleven a nuestros narcos-…
Sin dejar de mencionar, que al cumplir las disposiciones de Washington de combatir a los cárteles de la droga; se los están echando de enemigos; pues, como obviamente tenían sus acuerdos, bien que se pueden decir traicionados. Sobra decir que las traiciones entre ellos son cosa muy seria…
Pero el General Gregory M. Guillot, jefe del Comando Norte de la Fuerza Aérea norteamericana, admitió que han aumentado los vuelos de reconocimiento -que no de espionaje- y que comparten inteligencia con México en el combate a los cárteles de la droga…
¿Y cómo entonces es que comparten inteligencia y actúan de acuerdo cuando aquí no lo saben y dicen que no han cruzado el territorio? Pero cómo no es la primera vez que desmienten al gobierno moreno; uno se pregunta ¿Quién estará diciendo la verdad?…
O, mejor dicho, ¿cómo se atreven a hacer declaraciones falsas? cuando hasta con celulares han captado los sobrevuelos, identificando hasta el tipo de aeronaves que son…
Aunque ciertamente que no necesitan de esos vuelos para espiar a cualquiera; toda vez que los satélites que tienen pueden identificar con claridad todo tipo de objetivo. No obstante, con toda tranquilidad, por no decir que, con toda caradura, la doctora Sheinbaum ha dicho que no le alarma, porque están volando en su territorio…
Cuando lo cierto es que no puede hacer nada; excepto, claro, enviar cartas inconformándose por la violación de su espacio aéreo. Ya está pensando en demandar a Google por cambiar el nombre al Golfo de México…
Pero qué más; acaso va a mandar derribarlos con misiles que no tenemos; o les va a enviar a la Fuerza Aérea a que los intercepte y los obligue a regresar. Cuando los aviones de “combate” que tenemos en comparación a los que ellos tienen, son de juguete…
Pero la poderosa Cadena CNN destaca la frialdad y pragmatismo que tiene la Mandataria mexicana que permanece serena ante los embates arancelarios de Trump…
Y cómo no, sí está haciendo todo lo que el troglodita quiere. Que quiere 10,000 hombres en la frontera; pa pronto. Que ahí te van los migrantes ¡échalos pa acá! Por cierto, que el estar deteniendo e incautando cantidades de droga y delincuentes -de segunda, hay que decirlo-…
Lejos de quedar bien con Washington, que ya ha tomado sus decisiones; y tan es así, que es inminente que los cárteles de la droga sean declarados oficialmente como organizaciones terroristas; para que todo lo demás, incluyendo la diplomacia, salga sobrando. Vendrán por ellos o los asesinarán, sin más. Punto…
Solo que no será tan fácil. Estamos hablando de que el cártel de Sinaloa, el de Jalisco Nueva Generación, La Familia Michoacana y el del Noreste, que son los principales por los que vienen, tienen mucho dinero, muchísimo; y les van a dar batalla con sus propias armas. Las mismas que le han comprado a Zelensky…
Luego entonces, ellos sí deben de tener por ahí algún misil que lo mismo y no saben ni cómo usarlo. Pero nada ganarán. Están persiguiendo y eliminando a los cárteles desde Pablo Escobar y no han podido con ellos…
Lo que quieren es controlar la droga y el dinero que produce. Porque si el combate es para eliminarlos, la cosa se les va a poner muy difícil para sus propios ciudadanos, cuando no la tengan…
No; si el mundo está para llorar. Ya no se puede confiar ni en la sombra; pues como éstos tienen conexiones con EE.UU. se pueden presentar actos de terrorismo que los norteamericanos nunca han visto en su propio territorio…
Y aquí, a quien están hundiendo con tantas incautaciones de drogas y detenidos, es al propio López Obrador; toda vez que refuerzan el hecho de que en su sexenio no se hizo prácticamente nada para combatir a los cárteles…
Sin soslayar, que ahora dicen que el chiapaneco que tiene hasta su tierra en llamas, ya abandonó la plaza y se fue a Cuba donde tiene su guardadito con los millones de barriles de petróleo que le envió a su cuate…
Lo mejor, es que, a pesar de que los deja bien recomendados, sus adorables hijitos verán pagar las consecuencias de tener un padre súper mitómano al que verán derrumbarse totalmente.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.