Sociedad 3.0
La madrugada de este martes, alrededor de las 3:00 a.m., se registró una volcadura de tráiler en el kilómetro 140 de la autopista Xalapa-Perote, a la altura de la comunidad de El Fresno, en el municipio de Tlacolulan.
Según los primeros reportes, la unidad siniestrada quedó volcada en dirección a Xalapa. Su operador sufrió lesiones leves y fue atendido por paramédicos de Servicios Profesionales de Atención Prehospitalaria de Perote y Comisión Nacional de Emergencias, quienes lo trasladaron a un hospital en Xalapa.
Sin embargo, el accidente también dio pie a actos de rapiña, ya que pobladores de la zona saquearon la carga de latas de chiles, a pesar de que el gobierno estatal aseguró que se resguardan las cajas de los tráileres accidentados.
Contradicciones en la versión oficial
El incidente ocurrió un día después de que la gobernadora Rocío Nahle afirmara que no se cometen actos de rapiña en la zona y que las cajas de los vehículos accidentados siempre son aseguradas.
En un comunicado oficial, el Gobierno del Estado mencionó que Protección Civil revisó el área para descartar la presencia de diésel en el pavimento, uno de los factores que se especula como causa de los constantes accidentes en el tramo.
Además, se ha señalado que la gobernadora y su equipo de trabajo han confundido el nombre de la comunidad de El Fresno con un supuesto lugar llamado “Los Laureles”, que no existe en este tramo carretero.
Este nuevo accidente reaviva la preocupación sobre las condiciones de la vía y la falta de control en los saqueos tras los percances.