Agencias/Sociedad 3.0
El papa Francisco ha experimentado una «nueva y leve mejoría» en su estado de salud, según el último parte médico del hospital Gemelli de Roma, donde permanece internado debido a problemas respiratorios. La oficina de prensa del Vaticano informó que el pontífice durmió bien y continúa descansando en las primeras horas de este jueves.
De acuerdo con el informe del miércoles, la tomografía computarizada (TAC) realizada para evaluar la neumonía bilateral mostró «una evolución normal» del cuadro pulmonar. Además, los médicos confirmaron que la insuficiencia renal detectada en días anteriores ha desaparecido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Renunciará el papa Francisco?
Tratamiento y evolución
El papa Francisco, de 88 años, sigue con oxígeno, aunque en las últimas horas no ha sufrido crisis respiratorias asmáticas. Además, continúa recibiendo fisioterapia respiratoria para mejorar su función pulmonar.
Si bien los médicos mantienen el pronóstico reservado, el estado crítico que se reportó en días anteriores ya no aparece en el parte médico más reciente.
El pontífice fue hospitalizado el pasado 14 de febrero debido a una bronquitis con infección polimicrobiana, a la que posteriormente se sumó la neumonía bilateral.
Oraciones por la salud del papa
Mientras el papa Francisco se recupera, el Vaticano ha anunciado que continuará con el rezo del rosario en la Plaza de San Pedro como muestra de apoyo y oración por su pronta recuperación.