Agencias/Sociedad 3.0
El ‘influencer’ Rodolfo “Fofo” Márquez, de 27 años, continúa siendo centro de atención luego de su ingreso al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Molino de las Flores, ubicado en el municipio de Texcoco, Estado de México.
El joven, quien fue condenado por feminicidio en grado de tentativa tras agredir brutalmente a Edith “N” en abril de 2024 en Naucalpan, apareció inicialmente en el penal vistiendo ropa deportiva: pants azul oscuro, tenis blancos y una chamarra y playera azul claro. Sin embargo, recientemente han circulado nuevas imágenes de Márquez, publicadas por el periodista Antonio Nieto, que muestran al ‘Fofo’ ahora rapado y vestido con un uniforme naranja de prisionero.
Esta es una de las imágenes enviadas a su madre, con el objetivo de extorsionarla.
— Antonio Nieto (@siete_letras) February 5, 2025
¿Karma? pic.twitter.com/3Otfi0VG8y
De acuerdo con las revelaciones, el personal del penal rapó a Márquez utilizando una recortadora mientras él permanecía de rodillas y con las manos esposadas detrás de la espalda. Las fotografías fueron enviadas a la madre del joven, lo que sugiere que se trató de un acto de extorsión.
Además, el también periodista Carlos Jiménez difundió un video en el que se observa a custodios del penal de Tlalnepantla agredir verbal y físicamente a Márquez mientras él suplicaba entre sollozos: “ya, por favor”. Como resultado, los custodios involucrados fueron destituidos, y la directora del penal también fue removida de su puesto.
Debido a esta agresión, ‘Fofo’ Márquez fue trasladado a otro penal y se le impuso un régimen de monitoreo las 24 horas del día, aunque podrá convivir con otros reclusos.
"YA POR FAVOR…”
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 31, 2025
El Fofo
Y apenas lleva 10 meses en prisión.
La @SS_Edomex ya ordenó destituir a los custodios. pic.twitter.com/4HirRNhzPg
Rodolfo Márquez, conocido por su presencia en Youtube, TikTok e Instagram, donde subía contenido de su vida cotidiana y colaboraciones con otros influencers, fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión por los hechos ocurridos en abril de 2024, cuando golpeó de manera brutal a Edith ‘N’. La agresión fue grabada y circuló ampliamente en las redes sociales, lo que aumentó la notoriedad del caso.