viernes, febrero 21, 2025

Se esperan lluvias, tormentas y evento de Norte en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En las próximas 24 horas, aumentará el potencial de lluvias y tormentas en Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo. Se espera una disminución en las temperaturas máximas, especialmente en la zona norte, así como el desarrollo de un evento de Norte con rachas de viento de 85 a 105 km/h.

Recomendaciones:

Se exhorta a la población a extremar precauciones ante la posible caída de árboles, suspensión de servicios estratégicos, oleaje elevado, encharcamientos y descenso de temperatura. También se recomienda vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.

Condiciones actuales:

  • Temperaturas registradas:
    • Tuxpan: 27.4°C
    • Xalapa: 27.4/15.4°C
    • Boca del Río: 29.8/22.3°C
    • Orizaba: 28.3/18.4°C
    • Coatzacoalcos: 29.4/21.6°C
  • Lluvias acumuladas: No se registraron precipitaciones en los observatorios meteorológicos.
  • Cielo: Mayormente nublado en gran parte del estado.

Pronóstico regional:

  • Norte: Lluvias con acumulados de 50 a 70 mm, vientos del Norte con rachas de hasta 105 km/h. Temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 12°C.
  • Montañas del centro: Lluvias de hasta 30 mm, vientos de 40 a 55 km/h, temperaturas de 24 a 27°C (máxima) y 11 a 14°C (mínima).
  • Costa y llanura del centro: Nublado con probabilidad baja de lluvias, vientos de 85 a 105 km/h, temperaturas de hasta 33°C.
  • Sur: Lluvias y tormentas con acumulados de hasta 105 mm, vientos con rachas de hasta 105 km/h en zonas de playa, temperaturas de hasta 33°C.
  • Oleaje: De 2 a 4 metros, incrementándose en las próximas horas.

Se recomienda mantenerse informado a través de fuentes oficiales y consultar la Alerta Gris del Sistema de Alerta Temprana para Veracruz en su fase de Acción.

Relacionados

Columnistas