Agencias/Sociedad 3.0
El senador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien llegó a la Cámara alta representando al Partido Acción Nacional (PAN), formalizó este martes su afiliación a Morena, en un movimiento que también incluyó a otros legisladores provenientes de distintos partidos políticos.
Durante una reunión con la dirigencia nacional de Morena en el Senado, un total de 61 integrantes de la bancada guinda se reafiliaron o se sumaron por primera vez al partido. Entre los nuevos afiliados destacan figuras como el expriista Alejandro Murat, Cinthia López Castro y el expanista Miguel Ángel Yunes Márquez.
En el evento también se registró la afiliación del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien previamente militó en el PRD y el PT. Asimismo, el senador Waldo Fernández, quien hasta hoy pertenecía al PVEM, se unió a Morena en una ceremonia encabezada por la secretaria general del partido, Luisa María Alcalde, y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización.
Visitamos el @senadomexicano para encontrarnos con las y los integrantes de @MorenaSenadores. Reconocimos su intenso trabajo durante los últimos meses en beneficio del pueblo de México.
También aprovechamos para informarles que, a tres semanas de haber arrancado la campaña… pic.twitter.com/uBFP1GNskQ
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) February 18, 2025
Al concluir el acto, la senadora Malú Micher destacó que la afiliación masiva tenía el objetivo de reafirmar su identidad ideológica como militantes de izquierda. Además, informó que el partido ya cuenta con más de un millón 300 mil afiliados y que se espera superar la meta de 10 millones de nuevos militantes.
La morenista enfatizó que el evento fue privado y se instaló un módulo de afiliación dentro de las instalaciones del grupo parlamentario de Morena, asegurando que no hubo ninguna violación a las normas electorales, ya que los costos fueron cubiertos por la bancada y no por el Senado.