Cuando “no mentir”, “no robar”, “no traicionar” es tríptico demagógico

No mentir, no robar, no traicionar, forman parte de una cadena de valores y principios introducidos por López Obrador en la “Guía ética para la transformación”, con el propósito de difundirlos entre la población mexicana “para fortalecer los valores nacionales, espirituales y culturales”, ese tinglado fue parte del formato propagandístico implementado para destacar que antes de AMLO México naufragaba, por ese motivo debía ser desbaratado lo existente para inaugurar un México nuevo, progresista, sin...
martes, abril 15, 2025
Xalapa
cielo claro
14.1 ° C
14.1 °
14.1 °
59 %
2.2kmh
6 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
27 °
Sáb
24 °

Vulgares y ruines delincuentes…

Hizo su carrera política en el PRI, incluso fue alcalde de un municipio que no era el suyo. Cuando vio que no le cumplirían sus caprichos, sencillamente se pasó a MORENA, la agencia electoral del AMLO. Es un pedestre y abyecto bandido, como muchísimos de sus correligionarios para los que la ley es inexistente, innecesaria. Delante de cientos de testigos y luego, retransmitido al mundo, el dictadorzuelo poblano cometió varios delitos: "Se impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de cinco a veinte Unidades de Medida...

SEV, cobija de Zenyazen y cuitlahuistas con anuencia de Claudia Tello

Lo último

@LineaCaliente

Por Edgar Hernández*

Por conveniencia, acaso complicidad, la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello entrega posiciones clave a Eleazar Guerrero, primo hermano del atarantado exgobernador Cuitláhuac García en abierta intención de mantener la red de corrupción y tapar el cochinero que dejó Zenyazen Escobar García.

Tras bambalinas se mueve un sospechoso entramado de nombramientos que muestran la clara intención de seguir adelante en el camino de la transa con quienes ya lo recorrieron.

De otra manera no se explican los simultáneos nombramientos como el de María Esther Reyes como Oficial Mayor, cargo que le sería retirado tras el escándalo “Zenyazen/Ariadna Selene Aguilar” por contratos con 200 empresas fachada que redituaron 205 millones de pesos hoy en el limbo o en el bolsillo de alguien.

En igual sentido y bajo sospecha se encuentra el nombramiento de Felipe Sosa anterior director del Colegio de Bachilleres, COBAEB, hoy Coordinador de Asesores y responsable del diálogo y manejo político de la SEV, donde no ha podido Tello estabilizar los conflictos con docentes y sindicatos.

En su lugar fue nombrada Carla Lizeth Rosas, hija de la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora, cercana a Nahle.

Felipe Sosa Mora es el corredor de confianza de Eleazar Guerrero con quien sigue operando “y lo seguirá haciendo -sostiene nuestro informante- porque es la encomienda que lleva ante la ignorancia y falta de capacidad de Claudia Tello, quien da de tumbos en sus asignaciones por carecer de idea de los perfiles que la SEV necesita”.

Este exdirigente de «Unidos Todos, seguiremos haciendo historia» agrupación de Eleazar -aviador en la Escuela de Bachilleres “Ilustre Instituto Veracruzano”- tiene una denuncia ante el Órgano Interno de Control (OIC) en el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) con expediente OIC/SSTEEV/003/12/2020 por el robo de $153,519.49 pesos.

El expediente sigue abierto ya que se declaró confeso y se comprometió a devolver el dinero en “paguitos chiquitos”.

Otro pillo de siete suelas que entra al rol de privilegiados de la SEV es Carlos Matheis, nombrado Coordinador de Delegaciones donde se mueven decenas de millones de pesos.

Matheis fue coordinador de «Unidos Todos” pero en Martínez de la Torre y llevó la consigna desde el año pasado de unirse y financiar la campaña de Claudia Tello y a partir de ahí quedar infiltrado para recibir como premio la operación en todas las Delegaciones de la SEV del Estado.

El negocio en el manejo de los dineros de la SEV -43 mil millones de pesos es el presupuesto- es redondo ya que si falla y se pone al descubierto la transa, Eleazar quedaría intocable al gozar de fuero por ser diputado federal.

A la sospechosa lista se suma Christopher Couttolenc Ochoa, quien fuera gente de suma confianza de Zenyazen, quien se desempeñara como Titular del Órgano Interno de Control de la SEV para recibir como premio a sus valiosas omisiones, la Dirección General de Educación Primaria Estatal.

Ochoa fue en modo alguno cómplice del desvío de recursos millonarios ya que siendo Auditor de la dependencia nunca reportó desfalco alguno y se dedicó a tapar las “Empresas Fantasmas” con las que operaba Eleazar Guerrero y Zenyazen Escobar.

La SEV de la mano de SESVER hizo negocios por 200 millones de pesos vía 300 expedientes autorizados prácticamente al cierre del gobierno.

En esta lista de “privilegiados” figura además el nombramiento de Nidia Carilú Nava Palomec, impuesta sin perfil en la Dirección de Educación Indígena sin ser indígena ni contar con estudios superiores violentando así los Derechos de los Pueblos Indígenas a su autodeterminación en el rubro de la Educación.

Carilú, así se llama, ha sido señalada como ladrona en un acta de CECE por robar recursos del CECyTEV y con expediente de maltrato en el municipio de Filomeno Mata.

Es así como en menos de dos meses se colocó a la gente de Zenyazen y de Eleazar Guerrero en direcciones generales, asesorías y posiciones estratégicos en la SEV avalados por la propia Claudia Tello.

La gobernadora depositó toda la confianza en una extianguista con doctorado en “Bioaprendizaje”, según currículo, que antaño hizo su comadre para dirigir a partir del primero de diciembre pasado el rumbo de la educación de millones de niños y jóvenes.

Para ello se dispone de multimillonarios recursos económicos, poder y peso político que, a su vez la señora Tello entrega a inexpertos, pillos y gente carente de calidad ética, honradez y preparación.

Todo sea porque la dama quiere ser la próxima gobernadora, ya se la prometieron.

En tanto, la danza de los millones sigue latente ya que la SEV, por conveniencia malsana, no dejó ir a los peces gordos sin antes abrevar de sus enseñanzas.

De hacer pues, bien las cosas malas.

Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

Relacionados

Los que saben