Agencias/Sociedad 3.0
Fernando Padilla Farfán, contratista ligado a Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores de Morena, ha obtenido más de 2 mil millones de pesos en contratos adjudicados por los gobiernos estatales de Chiapas y Tabasco.
Entre 2021 y 2023, el gobierno de Chiapas, encabezado por Rutilio Escandón, cuñado de López Hernández, otorgó a la empresa FMedical, propiedad de Padilla, tres contratos para la renta de camiones destinados a unidades médicas móviles y la operación de una mega farmacia para abastecer a la Secretaría de Salud estatal.
Uno de estos camiones, con placas de Chiapas y registrado a nombre de FMedical, ha sido localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte de la caravana de salud que promueve la imagen de la senadora de Morena, Andrea Chávez, aspirante a la gubernatura de ese estado.
Además, en 2020, durante el gobierno de Adán Augusto en Tabasco, la empresa Línea Médica del Sur, también de Fernando Padilla, fue contratada para instalar y equipar dos Unidades de Hospitalización Temprana Covid-19, en plena crisis sanitaria.
Las adjudicaciones han generado cuestionamientos sobre los vínculos entre Padilla Farfán y el actual senador, así como sobre la transparencia en la asignación de estos millonarios contratos.
-Con información de Latinus