Julio Ricardo Blanchet Cruz
Como al parecer las cosas no le están yendo nada bien al presidente Trump, toda vez que las múltiples manifestaciones en su contra se han vuelto a presenta en toda la Unión Americana, debido a las medidas principalmente a las migratorias que ha tomado, afectando a gran parte de la población que, se encuentra inconforme y le ha retirado su apoyo en recientes encuestas, dejando que su popularidad sea la más baja que cualquier otro presidente ha tenido a escasos meses de su triunfo en la elección que lo llevó de regreso a la Casa Blanca…
Sin soslayar, que los aranceles impuestos un día para posteriormente retirarlos, hablan por sí solos de la inestabilidad emocional del presidente que pretende gobernar por caprichos. El por fin reconocer que Crimea es de Rusia, deja entrever que el fin de la guerra en Ucrania está llegando a su fin y que por alguna razón quiere quedar bien con Putin…
Pero eso no es todo. El desempleo que está generando dentro de la administración, donde decenas de miles se han quedado sin trabajo debido a los ajustes de gobierno que está llevando a cabo Elon Musk , tiene a los ciudadanos en el desconcierto, la incertidumbre y la zozobra…
Que se ha visto reflejada en las Bolsas de Valores y en la inestabilidad del dólar que, aunque su fluctuación diaria sea de unos cuantos centavos en relación a su valor ante otras monedas, como la nuestra; el fondo afecta movimientos de muchísimos millones de dólares que aparentemente se pierden, pero que con toda seguridad alguien es quien los gana…
A propósito de la popularidad y aceptación de los funcionarios…
Aquí en nuestro México, uno se puede preguntar, cómo es que multitudes -a pesar de que ya se sabe que son acarreadas- dicen que continúan apoyando el 2º piso de la T de 4ª que finalmente, hoy ya se sabe con absoluta certeza, que fue un sexenio de latrocinios y de mentiras como no ha habido otro en la historia; sin soslayar que ¡son los mismos! Y que el desaparecido López Obrador es quien dicen que sigue mandando. Por lo que no puede cambiar de ideología y continuar siendo el 2º piso…
Además de que la señora Claudia en no pocas ocasiones ha defendido abiertamente a quien ahí la puso. Dejando claro que no puede decirse sorprendida; cuando por todos eran ampliamente conocidas las relaciones de López Obrador con el Cártel de Sinaloa; por lo que la Señora bien sabía en la que se metía…
Tan es así, que la DEA sabe perfectamente de su participación en la política de protección a los delincuentes; y el que lo haya hecho con Rubén Rocha, el gobernador de Sinaloa, quien inexplicablemente no ha sido detenido y enviado a EE.UU. lo hace más que evidente. Originado con ello el rumor de que, si la señora Claudia hace todo lo que Trump le indica, cómo lo hace, es para protegerse a ella misma…
Pero el hecho de que en recientes fechas las operaciones en contra del tráfico de fentanilo y golpes a la economía de los delincuentes dejan todavía más claro que AMLO no quiso hacer nada. Y eso la compromete directamente a ella. El que Trump le diga cosas agradables, es un garlito para que siga sometiéndose a sus caprichos. Y si ella no lo ve, es porque no tiene la cabeza fría, como dicen que la tiene…
Porque en realidad, no es que sea fría para responder a lo que se le pregunta, lo cierto es que no sabe qué responder. Como cuando le preguntaron sobre las declaraciones del presidente de El Salvador, Bukele referente a la seguridad. Su respuesta fue que el tema no estaba en el debate. Cuando una cosa es dar una respuesta y otra muy distinta es debatir. Pero así, desviando el tema, disimula su incapacidad. Y eso que ahora es doctora y científica.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.