Julio Ricardo Blanchet Cruz
Debido a la pregunta de una de mis tres amables lectoras sobre mi opinión acerca del fallecimiento del Papa Francisco. Y otra que me dice qué, si soy partidario de las mujeres, debo apoyar su lucha para despenalizar el aborto, doy respuesta
Para empezar, quiero dejar claro que, desde mi muy personal punto de vista, las religiones y los partidos políticos, son más o menos son lo mismo. Toda vez que los ciudadanos les importan un comino, pues sólo van tras el dinero. Hay que ver cómo viven unos y otros, para darse cuenta de la realidad. Por lo que, sobre las exequias del Papa Francisco, el que donara “sus últimos” 200.000 euros de su cuenta personal, me llevó a pensar ¿de dónde sacó tanto dinero, si los Papas no tienen sueldo? Además de que no puede donar nada porque todo lo que tenga un Papa, es del Vaticano…
Para opinar sobre el fallecido Papa, primero hay que entender, que, si no pudo hacer nada significativo durante su reinado, ni siquiera acabar con la corrupción que se vive dentro de La Columnata de Gian Lorenzo Bernini (1598 – 1680) –quien tardó como 11 años en construir las 284 columnas- es porque el Papa es una figura; pero no es el que manda…
Así como atrás de todos los mandatarios están los militares. Se ha dicho siempre que ninguno puede sostenerse si el Ejército no lo apoya…
Pues así también es en el Estado Vaticano, quien manda es La Curia Romana, dividida en una serie de organismos que supuestamente ayudan al Papa a gobernar. Algo así como la burocracia. Pero estos son una auténtica mafia que prácticamente maneja el gobierno…
No fue sólo un rumor que a Albino Luciani, Juan Pablo I, que eligió la palabra humildad, para identificar su mandato, lo que fue visto por como una crítica a la ostentación del Vaticano, lo enviaron rápido a una mejor vida, cuando estando sano, solo duró 33 días como líder de millones de católicos en el mundo, antes de que le diera un infarto fulminante al miocardio. Pero todo quedó en silencio…
Lo que no pudieron evitar que se supiera, fue el escándalo del comandante de la guardia vaticana Alois Estermann, aquien encontraron muerto junto a su esposa y el cabo Cédric Tornay. La explicación fue que el cabo se volvió loco, mató al comandante y a su esposa; y luego se suicidó. Y tan tan. Poco más o menos como ¡La Verdad Histórica! ¡No mentirás! reza el mandato divino al que nadie le hace caso…
Pero deja de intrigar cómo es que al Papa solo le quedaban 200 mil euros; o sea, que tenía más. Porque seguro que no le cayeron del cielo, como el maná que mantuvo con vida al pueblo de Don Jehová los 40 años que vivieron en el desierto ¡Ajá! antes de asesinar a los habitantes de Jericó. Estafeta que el bueno de Don Jehová le ha entregado a Netanyahu para recordar los viejos tiempos; solo que ahora en Gaza…
Pero lo mismo y el Papa fue ahorrando desde que era cardenal y se desempeñaba como el equivalente aquí al secretario de gobernación. Sin menospreciar el óbolo de San Pedro, que es el dinero que cada año se le entrega, producto de las donaciones que por todo el mundo se reúnen; y que no debe de ser poca cosa…
El caso es que yo no tengo nada que ver con lo relacionado a las religiones y sus misógina$ filosofía$, por lo que no es de mi incumbencia el asunto. Pero ante la pregunta, puedo decir que el fallecimiento del Papa y sus exequias, me tienen totalmente sin cuidado…
Al igual que todo lo relacionado con el aborto, que considero que es un asunto exclusivo de las mujeres. De las mismas mujeres que hacen fila para despedirse del Papa; pero que, por otro lado, han luchado por el indiscutible derecho que cualquier ser vivo tiene sobre su cuerpo. ¿Incongruencia? Pues más o menos.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.