HOY:

El sutil «no somos iguales», cuestión de estilos

La presencia y balconeo de Eric Cisneros por calles de la capital veracruzana y la declaración de Ricardo Ahued para diferenciar su estilo de hacer política de cualquiera otra profundiza la rumorología respecto a la reaparición del exsecretario de gobierno. Porque, si bien como ciudadano mexicano el señor Cisneros tiene todo el derecho de transitar por cualquier lado del territorio nacional, su retorno a Veracruz llamó la atención porque se le suponía en exilio...
domingo, mayo 18, 2025
Xalapa
algo de nubes
19.8 ° C
19.8 °
19.8 °
76 %
1.6kmh
22 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
29 °

Maldito 5%

Casi dos millones de familias mexicanas dependen del dinero que les mandan sus parientes desde Estados Unidos. En 2024 fueron 64,750 millones de dólares. Eso es igual a un billón 260 mil millones de pesos mexicanos. Nuestros paisanos trabajan en chambas duras, difíciles y de riesgo: agricultura, construcción, manufactura en fábricas, jardinería, limpieza industrial, comercial y doméstica, en hotelería y otros alojamientos, muchos son cocineros y meseros. Increíblemente, es significativo el número de los que trabajan en la salud, en el transporte y el mantenimiento. Justo lo que a los...

Incesante flujo de fieles ante la tumba del papa Francisco

Desde las primeras horas del domingo, cientos de fieles hicieron cola para la despedida del Papa Francisco, quien eligió una tumba sencilla para su último viaje. Mientras tanto, en la Plaza de San Pedro, una multitud de jóvenes peregrinos rendía homenaje al difunto Pontífice.

Lo último

Miles de fieles se han congregado desde primera hora del domingo en Santa María la Mayor para rezar ypresentar sus respetos al Papa Francisco, fallecido el pasado Lunes de Pascua.

El flujo de fieles ha sido constante desde las 7 de la mañana, cuando la basílica papal en el corazón de Roma abrió sus puertas, aunque muchos llevaban haciendo cola desde el amanecer. Según fuentes de la Questura de Roma, a mediodía llegaron a la basílica unas 20.000 personas, de las cuales 13.000 ya habían entrado.

Desde la hora de apertura se han celebrado varias eucaristías en las capillas laterales de la basílica, con una misa principal a las 10 de la mañana en el altar central.

Debido a la larguísima cola, se invita a los fieles a una oración muy breve con una pausa de apenas unos segundos ante la tumba del Papa Jorge Mario Bergoglio, cerca de la efigie de la Salus Populi Romani.

La tumba es sencilla, iluminada por una luz cálida, adornada únicamente con una reproducción de la cruz pectoral del difunto pontífice. En el mármol pálido sólo está grabado «Francisus», el nombre latino del Pontífice, y hay depositada una única rosa blanca.

Enormes muestras de afecto al Papa en el Vaticano

Los fieles continúan llegando en masa a la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Según la oficina de prensa vaticana, unas 200.000 personas abarcaron desde la Plaza de San Pedro hasta la Via della Conciliazione, extendiéndose desde la Piazza Pia hasta la Piazza Risorgimento. La misa solemne fue presidida por el cardenal Pietro Parolin, antiguo Secretario de Estado y uno de los favoritos para el próximo Cónclave.

El acceso a la plaza quedó bloqueado alrededor de las 10:30 horas al alcanzarse el aforo máximo. Los fieles que no pudieron entrar al parvis se ubicaron en Piazza Risorgimento y Piazza Pia para seguir la misa desde las pantallas gigantes.

Plaza de San Pedro llena de fieles para la misa en sufragio del Papa Francisco, Ciudad del Vaticano, 27 de abril de 2025.
Plaza de San Pedro llena de fieles para la misa en sufragio del Papa Francisco, Ciudad del Vaticano, 27 de abril de 2025.Andreea Alexandru/Copyright 2025 The AP. Todos los derechos reservados.

Cientos de jóvenes peregrinos en la Plaza de San Pedro para el Jubileo de los Adolescentes

Además de las personas que acudieron a Roma para rezar por el Papa Francisco, miles de peregrinos muy jóvenes de todo el mundo estuvieron presentes en el Vaticano con motivo del Jubileo de los Adolescentes.

El programa de tres días dedicado a los más jóvenes sufrió algunos cambios y se aplazó la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer «santo millennial».

Durante la emotiva misa en sufragio del Papa Francisco, el cardenal Parolin recordó a los jóvenes que al Papa le habría encantado conocerlos. »La alegría pascual, que nos sostiene en la hora de la prueba y de la tristeza, es algo que casi se puede tocar hoy en esta plaza», dijo durante su homilía.

«Se refleja principalmente en vuestros rostros, queridos niños y adolescentes que habéis venido de todo el mundo para celebrar el Jubileo. Provenís de tantos lugares: de todas las diócesis de Italia, de Europa, de Estados Unidos, América Latina, África, Asia y los Emiratos Árabes. Con vosotros, el mundo entero está verdaderamente presente».

«Os envío un saludo especial, así como a los obispos y sacerdotes que os acompañan, con el deseo de que sintáis el abrazo de la Iglesia y el afecto del Papa Francisco, quien hubiera querido encontraros, miraros a los ojos y pasar entre vosotros para saludaros», añadió Parolin, entre los aplausos de los jóvenes en la Piazza.

Esta nota fue tomada íntegra y textual de EURO NEWS

https://es.euronews.com/my-europe/2025/04/27/miles-de-fieles-en-santa-maria-maggiore-para-rezar-al-papa

Relacionados

Los que saben