PRI, gran institución política

En teoría política el Partido Revolucionario Institucional es una organización histórica merecedora de toda consideración si tomamos como parámetro el servicio que en sus mejores años proporcionó a la evolución política de esta nación. Su larga estancia en los pasillos del poder a partir de 1946 llamó la atención de Maurice Duverger, el prestigiado politólogo francés, quien visitó México con el propósito de indagar acerca de un partido político (el PRI) cuya permanencia en...
domingo, abril 13, 2025
Xalapa
cielo claro
11.6 ° C
11.6 °
11.6 °
61 %
2.2kmh
0 %
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
24 °
Jue
25 °

Vulgares y ruines delincuentes…

Hizo su carrera política en el PRI, incluso fue alcalde de un municipio que no era el suyo. Cuando vio que no le cumplirían sus caprichos, sencillamente se pasó a MORENA, la agencia electoral del AMLO. Es un pedestre y abyecto bandido, como muchísimos de sus correligionarios para los que la ley es inexistente, innecesaria. Delante de cientos de testigos y luego, retransmitido al mundo, el dictadorzuelo poblano cometió varios delitos: "Se impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de cinco a veinte Unidades de Medida...

Muere Leo Beenhakker, legendario entrenador del Real Madrid y Club América

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El mundo del fútbol lamenta hoy el fallecimiento de Leo Beenhakker, el reconocido entrenador neerlandés que dejó una profunda huella en equipos de Europa y América. El técnico murió a los 82 años, dejando tras de sí una carrera repleta de éxitos.

Beenhakker, nacido en Rotterdam en 1942, alcanzó sus mayores logros durante su etapa en el Real Madrid (1986-1989), donde conquistó tres títulos consecutivos de LaLiga y una Copa del Rey, formando parte de la época dorada de la «Quinta del Buitre». También dirigió en dos ocasiones al Ajax de Ámsterdam, con el que ganó la Eredivisie en 1980 y 1990.

En el continente americano, el estratega neerlandés dejó una marca imborrable al frente del Club América (1992-1994), equipo con el que se coronó campeón de la Concachampions en 1993. Su paso por el fútbol mexicano es recordado por implementar un estilo ofensivo y disciplinado.

A nivel de selecciones, Beenhakker hizo historia al clasificar a Trinidad y Tobago a su primer Mundial (Alemania 2006), además de dirigir a Países Bajos en Italia 1990 y a Polonia en la Eurocopa 2008.

Conocido por su carácter fuerte y su brillantez táctica, Beenhakker fue uno de los últimos representantes de la escuela holandesa de fútbol total. Su legado perdurará en los clubes que dirigió y en las generaciones de jugadores que formó.

El fútbol internacional ha comenzado a rendir homenaje al mítico entrenador, cuyas innovaciones tácticas y logros deportivos marcaron una época en este deporte.

Relacionados

Los que saben