Agencias/Sociedad 3.0
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que la próxima semana presentarán impugnaciones contra candidatos a cargos judiciales que no cumplan con los requisitos de idoneidad.
En conferencia de prensa, el legislador explicó que ya identificaron varios casos de aspirantes que no reúnen los perfiles adecuados para ocupar cargos en el Poder Judicial, aunque no especificó nombres ni cantidades exactas.
«Vamos a impugnar a las personas que desde nuestro punto de vista no son idóneas», declaró Fernández Noroña, quien agregó que esta acción se coordinará con la Junta de Coordinación Política del Senado.
El presidente del Senado destacó la importancia de revisar los perfiles antes del proceso electoral, en lugar de esperar a que se realicen las elecciones. Esta postura difiere con la del INE, que considera debe actuarse hasta después de los comicios.
Fernández Noroña reiteró el compromiso del Senado con garantizar que sólo personas aptas y con los méritos necesarios ocupen los cargos judiciales en disputa.