Julio Ricardo Blanchet Cruz
A todo vapor continúanlos spots publicitarios, en los que, nada más, ni nada menos, la señora Claudia Sheinbaum, promueve una maravillosa plataforma de inversión, en la que sólo 100 mexicanos serán los afortunados que podrán dejar de trabajar y dedicarse a vivir holgadamente el resto de sus días, si sólo invierten 5,000 pesos…
Ya se había comentado sobre esto hace unos días; pero hay novedades, por eso se retoma el tema…
Como el spot lo repiten a cada rato y por todos los medios, se debe de suponer que todavía no se han completado los 100 afortunados que le metieron sus dineros al asunto; lo que no deja de ser algo extraño, tratándose de una inversión tan baja; y sobre todo, recomendada por la titular del Poder Ejecutivo, que no es cualquier persona…
Desde luego que semejante oferta debe de crear desconfianza, la que ya ha sido subsanada por la propia señora Sheinbaum, al asegurar que ella invirtió su dinero y que por eso la recomienda. Porque, además, no se pagan impuestos sobre el dinero que se recibe. Sin soslayar que no se ha sabido de una funcionaria de ningún gobierno que celebre el no pagar impuestos…
También llama la atención, que la citada plataforma maravillosa ya no es la única. Hay otras que también ofrecen prácticamente lo mismo y también para solo 100 personas; entre las que ya les había comentado, que también he sido seleccionado. Pero la plataforma promovida por la señora Claudia, está respaldada por Pemex…
Y ahí es donde la duda se hace más grande; porque es sabido que Pemex no anda muy bien económicamente, por no decir que es un desastre financiero completo, que debe cualquier cantidad a sus proveedores; y que en mucho, el responsable de la debacle de la Petrolera es “Andy”, el hijo de … López Obrador, que como jefe del guachicol metía la gasolina por barcos y la revendía abiertamente a las propias gasolineras, de Pemex por ello nunca fue realmente combatido por el gobierno de su señor padre, que nunca mintió, ni robó…
Y si a todo lo anterior, agregamos que México está en la ruina y endeudado hasta el tope, gracias al citado López Obrador y sus escandalosos latrocinios; solo faltaría que el precio del barril de crudo bajara debido a la guerra de aranceles que se trae el señor Trump. La pregunta es: de dónde van a sacar el dinero suficiente para que la gente viva de sus rentas, cuando no tienen dinero ni para pagarles a sus proveedores…
Sin soslayar que debido a la política migratoria con la que han deportado a miles de mexicanos que antes enviaban cuantiosas remesas a sus familias. Tan cuantiosas, que no pocas veces se ha sospechado que es una forma de lavar dinero…
Pero qué es lo que va a suceder, cuando pasen las semanas y los “inversionistas” no reciban los miles y miles de pesos que dijo la señora Claudia Sheinbaum y el señor Carlos Slim que iban a ganar los que pusieran su dinero en su milagrosa plataforma. ¿Se les podrá demandar por fraude? O ya con el “nuevo” Poder Judicial, ni siquiera valdrá la pena intentarlo…
Aunque lo mismo, estoy de negativo y en un par de meses me voy a estar dando de topes en la pared por no haber agarrado la oportunidad de mi vida. Aunque nunca he creído que la gente se puede volver rica de la noche a la mañana y sin luchar por ello. En fin. Al tiempo, como dice mi amigo Edgar.
Ya de salida…
Como se había supuesto, algo muy turbio estaba detrás de la intervención de Washington en el conflicto de Ucrania. Y son las tierras raras, de las que China tiene el 90%; y si no se las vende, debido al pleito de los aranceles, los mete en un serio problema, pues ellos tienen solo una mina y no es suficiente para cubrir sus necesidades. Por eso quieren las de Ucrania.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.