Comienzan las campañas para las alcaldías para el estado de Veracruz. El desfile de promesas, gorras y sombrillas.
Pareciera que apenas ayer terminó la campaña presidencial 2024, la que recuerdo con mucho detalle porque participé activamente y con la justa pasión por un México mejor.
Las alianzas políticas entre el PRI y el PAN en Veracruz no llegaron a buen puerto, unos aseguraban tener mayor fuerza para designar los candidatos municipales, y con los tiempos electorales encima no pudieron negociar lo suficiente para ir en alianza. Del lado de enfrente ocurrió algo similar entre el Partido del Trabajo y MORENA, por lo menos esa es la idea que nos vendieron a nivel estatal porque tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados continuaron votando en bloque con MORENA y con el Partido Verde.
Los naranjas continuaron con lo suyo, hacerle el trabajo a MORENA de atacar a los 2 grandes partidos de oposición, ahora se la viven criticando, señalando y denostando tanto al PRI, ya tan desgastado, como al PAN. Para todo lo que es el tema de desabasto de medicamentos, desaparición forzada y los altos índices de violencia que se viven guardan silencio, porque son esos los temas que al gobierno guinda le incomodan. Por eso solamente se enfocan en el tema de las 40 horas laborales, siendo que el mayor sector del trabajo en México es de clase informal, los trabajadores formales es un porcentaje menor pero pues algo tienen que tener en su agenda y ofrecer a sus simpatizantes, aunque resulten situaciones un tanto improbables. Eso a nivel nacional, en Veracruz solo se han enfocado en hablar de los Yunes.
Morena Veracruz tan lleno de soberbia, tan arrogantes, creen que se repetirán los resultados del año pasado, y así descuidaron los nombramientos de sus candidatos. Utilizaron, para variar, a modo de campaña “si a tu casa llega la encuesta Ángel es la respuesta”, donde aseguraban que mediante encuestas entre sus militantes y simpatizantes podrían definir quienes encabezarían la batalla por las municipales. Sin embargo ante los ojos de todos, no hubo encuestas, sólo imposición, venta de candidaturas, sindicaturas y regidurías.
El descontento en las bases morenistas no se hizo esperar, unos hablan de voto de castigo para MORENA y convenientemente votarían por algún otro candidato del Partido del Trabajo o del Partido Verde. Que al final de cuentas son exactamente lo mismo que la 4T, grupos que buscan el poder sin las virtudes que representa el servicio a la ciudadanía. Son exactamente lo mismo que los guindas, pero en otro color.
Para unos los resultados en Veracruz están más claros que el agua. Para otros, las monedas están en el aire.
Qué es lo que pasará, ya lo veremos.