Sociedad 3.0
En un fuerte operativo realizado durante la madrugada de este martes en la colonia Fredepo, en el municipio de Tlapacoyan, se registró un enfrentamiento armado entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes, dejando como saldo tres civiles abatidos y cinco elementos policiacos lesionados.
Debido a la gravedad de las heridas, algunos de los oficiales fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Xalapa, donde aterrizó un helicóptero en las inmediaciones del Estadio Xalapeño. Desde ahí, bajo un dispositivo especial de seguridad, fueron movilizados por el Grupo Panteras hacia un hospital cercano para recibir atención médica inmediata.


El operativo se llevó a cabo en una supuesta casa de seguridad, y se investiga si el hecho está vinculado con el reciente secuestro de un comerciante en la región, aunque hasta el momento no se ha confirmado si la víctima se encontraba en el lugar.
Como medida preventiva, se suspendieron las clases en la zona mientras continúan los patrullajes por parte de las fuerzas estatales y federales para garantizar la seguridad de la población.

