Agencias/Sociedad 3.0
La gobernadora Norma Rocío Nahle García afirmó que en Veracruz no se prohibirá la transmisión o interpretación de corridos tumbados, a diferencia de lo que han hecho otros diez estados del país.
En entrevista, la mandataria estatal precisó que en lugar de prohibiciones, se emitirán exhortos a los intérpretes de este género musical para evitar la apología del delito en sus letras.
«Nosotros no prohibimos nada. Son exhortos para que no se haga publicidad a la apología del delito. Estamos en un estado libre y soberano que respeta la libertad de las personas», declaró Nahle García.
Actualmente, diez entidades federativas -incluyendo Jalisco, Michoacán, Baja California y Estado de México- han implementado restricciones a la ejecución de este tipo de música en espacios públicos, principalmente en eventos masivos.
La postura de Veracruz se alinea con la del gobierno federal, que ha optado por medidas de prevención y concientización en lugar de prohibiciones absolutas.
Finalmente, la gobernadora reiteró su compromiso con la libertad de expresión, al tiempo que llamó a la responsabilidad de los creadores de contenidos musicales.
Con información de la Oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado