OPINIONES Y COMENTARIOS
Hay quienes piden que ya de plano entren los gringos a meter orden. La violencia está imparable. Al igual que otros piden que ya lleguen los extraterrestres. Pero, así como hay quienes no quieren detener la violencia; igual, hay quienes no quieren que lleguen los extraterrestres. Aduciendo que sería vergonzoso lo que encontrarían…
A seres humanos que se dicen hechos a imagen y semejanza de algún Dios. Y, modestia aparte, el non plus ultra de la Creación. Cuando, vistos desde afuera, desde la óptica de los extraterrestres, seríamos el non plus ultra de la estulticia…
Lo que está sucediendo, ya no en Gaza que, como hemos dicho, es un genocidio que a nadie le importa…
Lo que está sucediendo entre La India y Pakistán, donde de nueva cuenta los odios están a flor de piel. Como ciertamente lo han estado desde años antes del 15 de agosto de 1947, en que, debido a los enfrentamientos entre musulmanes e hindús, oficialmente el territorio de la India se dividió, dando pie a la creación de Pakistán; después de que cientos de miles de hermanos -se creé que fueron unos 200 mil- se habían matado y se siguen matando entre sí. Y todo porque unos creen en un Dios y los otros en otro…
¡Y a eso le llaman seres inteligentes!…
Pero eso sí; ambas naciones tienen armamento nuclear. Aunque lo mismo y por eso precisamente es que los extraterrestres no quieren llegar. Siempre se ha hablado de que vienen a invadirnos, el león creé que todos son de su condición, y a nadie se le ocurre que no vendrían huyendo de otro lado, de otra galaxia, de otro planeta; sino que podrían llegar en un viaje planeado y en son de paz. Turístico no, porque se regresarían de inmediato. Tal vez de estudio…
Cuando lo único cierto, es que somos parásitos del Planeta. Ya lo había dicho Pitágoras (569- 475) “el ser humano que actualmente puebla La Tierra, llegó de las estrellas; por eso siempre se querrá regresar a ellas”. Pero, de llegar en estos momentos los extraterrestres, cumpliendo el sueño dorado de Jaime Maussan y sus seguidores, habría que preguntarles si su Dios es el mismo o tienen otro diferente.
Ya de salida…
Eso de que, para ver al Papa en su catafalco había que vestirse según el reglamento -que no respetaron ni Trump ni Zelensky– como que es un poco exagerado. Sobre todo, si se toma en cuenta que el difunto ya no se da cuenta de nada.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.