Sociedad 3.0
La mañana de este miércoles se vivieron momentos de tensión en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 3, ubicada en avenida Ávila Camacho, luego de que trascendiera que un alumno cayó desde el segundo piso del plantel.
Ante la presencia de medios de comunicación que acudieron a documentar el hecho, personal docente y padres de familia —identificados como protectores de los intereses de la institución— adoptaron una actitud agresiva e intentaron impedir el trabajo periodístico, argumentando que se trataba de menores de edad. Los comunicadores fueron increpados e incluso amenazados con retirarles el equipo si continuaban grabando o fotografiando.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Educación de Veracruz ni la dirección del plantel han emitido un comunicado oficial que aclare si se trató de un accidente, una agresión o un acto intencional por parte del estudiante.
Este suceso ha reavivado recuerdos dolorosos entre la comunidad escolar, pues en 2014 una tragedia marcó a esta institución cuando un árbol cayó sobre dos estudiantes. En aquel entonces, perdió la vida Alondra Córdoba Vargas, de 14 años, y otro menor, Alexis Fernández Soto, resultó con fracturas.
La opacidad de la escuela y la agresión a la prensa han generado mayor incertidumbre entre padres de familia, quienes exigen respuestas claras y la intervención de las autoridades educativas para esclarecer lo ocurrido.