Un accidente le puede ocurrir a cualquiera, todos estamos expuestos, pero más en México, que tiene ¡el séptimo lugar mundial! en accidentes automovilísticos en el mundo (en números absolutos) compitiendo en ello con países que quintuplican el tamaño de nuestra flota vehicular.
Pero que eso pase en el entorno de giras electorales, en convoyes de lujosas camionetas Suburban de a dos millones y medio cada una, que sea repetitivo en los eventos de un mismo partido político y lo peor, que tres días antes, previa «recomendación» de la Presidente Sheimbaum hubieran jurado no utilizar esos dispendios, muy seguramente financiados con dinero del pueblo al que dicen tener amor, pero roban y saquean con impunidad.
La camioneta que mató a un inocente de origen indígena estaba en la «comitiva» multitudinaria del «líder» estatal de Morena, el mismo que Mario Delgado odia y que se opuso hasta el final a instalar como cacique electorero en Veracruz, hasta que el flamante secretario de educación «perdió el tiro» contra Cuitláhuac, el padrino de Zepeta; si es cierto que abandonaron la camioneta homicida y al muerto, y que le quitaron las placas al vehículo, entonces no solo rebosarían de cinismo, no tendrían poca ni p… m..re….
Zepeta: ahí está el video de sus «brigadistas» (incluido usted, por supuesto) a exceso de velocidad levantando nubes de polvo y tierra, cuatro vehículos custodiados por un grupo de policías en patrulla (¿con qué derecho?, ¿a cuenta de qué?, ¿Quién se cree usted, o peor, qué debe? No sea cínico. No pida la empatía que no merece. ¿Ya visitó a los familiares del muerto, sabe cómo se llamaba, a qué se dedicaba, cuántos hijos tenía?, ¿pagó usted el funeral, se hará cargo de la manutención de la familia?
¿Acaso tiene usted el suficiente poder para actuar con impunidad ante un hecho por el que debería responder al menos con decoro, dignidad y un poco de hombría? Ciertamente, usted no era el chofer… ¿pero eso le quita la responsabilidad moral por este homicidio? ¿Esos son los valores de un movimiento que se dice «humanista» y de cuidado del pueblo? ¿Pueden ustedes «atropellar y matar» literalmente las vidas y los derechos de los veracruzanos sin tener consecuencias?
«Una camioneta que acompañaba a brigadistas…» dice su boletín. No estamos ciegos, no es la primera vez y los veracruzanos vemos todo el tiempo sus convoyes de hasta siete camionetas idénticas, menos la Cadillac que llevaba al ex, esa era diferente a las Suburbans.
No sea cínico. Siempre hay un video.