Sociedad 3.0
Madres de familia denunciaron públicamente que sus hijos, estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 6 en Xalapa, habrían sido víctimas de abuso sexual durante el año 2023.
Las denunciantes acusan la existencia de una presunta red de pederastia al interior del plantel, conformada por la directora, una maestra, un maestro y un trabajador de intendencia. El CAM 6 brinda atención a personas dentro del espectro autista y se encuentra ubicado en la calle Amanecer, colonia Bellavista, en la capital veracruzana.
Ante la gravedad de los hechos, las madres presentaron tres denuncias formales, una por cada menor afectado, ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, en 2023.
Sin embargo, las denunciantes señalan que las investigaciones no han mostrado avances significativos y responsabilizan directamente a la fiscal María Ethel Santiago Hernández por la aparente falta de diligencia en el caso.
Expresaron además su temor de que estos delitos queden impunes y exigieron justicia para sus hijos. También hicieron un llamado a las autoridades estatales para que se garantice la integridad de las víctimas y se esclarezcan los hechos con celeridad y transparencia.
Este caso se suma a las crecientes preocupaciones por la seguridad de menores en espacios educativos destinados a la atención de personas con discapacidad en Veracruz.