Marcha pacífica en memoria de América Yamileth Sánchez Hernández en Xalapa

0
23

Agencias/Sociedad 3.0

Este sábado 24 de mayo se llevará a cabo una marcha pacífica en homenaje a América Yamileth Sánchez Hernández, joven cadete xalapeña fallecida el pasado 17 de mayo. Familiares, amigos y ciudadanos han convocado a este acto con el objetivo de honrar su vida, legado y compromiso con la disciplina y el servicio.

La marcha iniciará a las 4:00 de la tarde desde el “Monumento a la Madre” y recorrerá diversas calles del centro de la ciudad hasta llegar al domicilio familiar, ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

Recorrido previsto:

  • Avenida Ávila Camacho
  • Viaducto
  • Zaragoza
  • Primo Verdad
  • Enríquez
  • Plaza Lerdo
  • J.J. Herrera
  • Dique
  • Poeta Ángel Núñez Beltrán
  • Colonia Emiliano Zapata

La familia Sánchez Hernández ha solicitado a las y los asistentes portar ropa blanca como símbolo de paz y respeto. El mensaje de la convocatoria recuerda con cariño a América con la frase: “Siempre vivirás en nuestros corazones”.

América, nacida el 11 de junio de 2004, fue reconocida por su responsabilidad y vocación como cadete. La marcha no solo busca preservar su memoria, sino también brindar acompañamiento y solidaridad a sus seres queridos en este momento de duelo.