Salvador Muñoz
Los Políticos
A falta de propuestas, ¡lodo!
Parece que será la consigna que muchos candidatos y candidatas han de abanderar a partir de esta quincena de cierre de campaña. Ya será por la vía de terceros, o en el peor de los casos, de manera personal.
Por supuesto, la campaña de lodo la han de encabezar aquellos candidatos y candidatas que se saben abajo en las encuestas… y no las encuestas del candidato o candidata puntera, sino las propias.
Así que es seguro, que muchos y muchas saquen motes, historias, leyendas, mentiras envueltas en verdades a medias… el asunto es tratar de revertir la ventaja que las encuestas le dan al candidato o candidata puntera en menos de quince días.
II
Tres mil 600 elementos de la Guardia Nacional en Veracruz para lo que queda de esta elección en proceso que se ha empañado de sangre.
La presencia de la Guardia Nacional en tal cantidad, tiene las aristas que uno quiera, desde la perspectiva que se quiera… el optimista, respira tranquilidad; para el pesimista, que las cosas se pueden poner más candentes… para el optimista, que Nahle cuenta con todo el respaldo de la Presidenta; para el pesimista, simplemente Nahle fue rebasada.
III
Memento Mori… el tatuaje que se alcanza a ver en el brazo izquierdo de Luis Donaldo Colosio Riojas.
Ese recordatorio en los momentos de victoria para los emperadores romanos, para evitar que se marearan por la arrogancia y el orgullo…
Para los naranjas, Luis Donaldo Colosio Riojas es su candidato a la presidencia en el 2030… aunque el dirigente Álvarez Máynez y su compadre Samuel García, gobernador de Nuevo León, tienen otros datos.
Tan tienen otros datos que difícilmente se verán juntos Colosio y Máynez… y en Veracruz lo acaban de demostrar…
Memento Morí… tatuado en el brazo izquierdo… será porque Agustín Basave no está para recordárselo?
IV
La secretaria de Educación en Veracruz, Claudia Tello, en términos docentes, simplemente no hizo la tarea. En el evento del Día del Maestro, no llegaron las medallas para la Condecoración a los docentes federalizados con 40 años de servicio. Claudia escurrió el bulto a Mario Delgado, aunque dicen los que saben de estos menesteres, que para estos casos, se tiene que hacer con tres meses o más de anticipación, la solicitud a la Casa de la Moneda de México para las medallas… y que en la SEV se acordaron de hacerlo ¡en marzo! Quien “se comerá la tarea” hablan que será la de Recursos Humanos por no hacer el proceso a tiempo… pero ya se vio como “Incumplida” Claudia… sello de burro!