Sociedad 3.0
Un grupo de personas encapuchadas vandalizó la tarde de este martes diversos inmuebles en la ciudad de Xalapa, incluyendo las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, las oficinas del INE y otras sedes del partido tricolor, además de un domicilio particular ubicado en la colonia Ferrer Guardia.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Ávila Camacho, donde los manifestantes causaron daños materiales en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como en un domicilio de la calle Herón Pérez.




Durante su recorrido, los encapuchados dejaron volantes impresos en los que responsabilizan a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa de diversos actos y problemáticas, aunque no se especificaron los señalamientos en detalle.
Tras ser alertadas las autoridades, elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar, lo que provocó la dispersión del grupo hacia distintos puntos de la ciudad. Hasta el cierre de esta edición, no se reportan personas detenidas ni ha sido identificado el grupo responsable de la acción.
Las autoridades ya investigan los hechos, mientras que los daños a los inmuebles están siendo evaluados. Se espera que en las próximas horas tanto el INE como el PRI emitan pronunciamientos oficiales.



