Agencias/Sociedad 3.0
La gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, informó que un total de 15 mil 715 elementos de seguridad participarán en el operativo de vigilancia con motivo de las elecciones del próximo domingo 1 de junio.
Durante el anuncio, la mandataria estatal señaló que el despliegue contará además con 2 mil 166 vehículos, a fin de garantizar que la jornada electoral se desarrolle en un ambiente de tranquilidad en los 212 municipios del estado.
“Serán unas elecciones tranquilas y seguras, además de democráticas, para que todos puedan emitir su voto”, expresó Nahle García, quien destacó la importancia de la participación ciudadana.
Asimismo, subrayó que la entidad cuenta con el respaldo del Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien agradeció el apoyo brindado. “Mostramos la estrategia de seguridad para el estado, porque nada más son dos estados que tienen elecciones municipales, y le agradezco a Claudia Sheinbaum Pardo todo el apoyo”, puntualizó.
Este 1 de junio, las y los veracruzanos acudirán a las urnas para renovar los 212 ayuntamientos y elegir a nuevos integrantes del Poder Judicial estatal, en un proceso electoral clave para la vida democrática de la entidad.