Julio Ricardo Blanchet Cruz.
El amo del dinero -y ahora también de gran parte de la riqueza natural de los ucranianos- el mismo que sostenía la guerra que desde un principio se sabía perdida. Después de la maltratada que le dieron Trump y los medios a Zelensky cuando fue a la Casa Blanca. Y tras la posterior entrevista que ambos mandatarios tuvieron en Roma, donde la foto en la capilla $ixtina, más parecía que el ucraniano se estaba confesando con el que quería ser Papa…
Más la declaración de los líderes europeos que, en su visita Kiev, aseguraron que, si Washington se retiraba, Europa sola no podría seguir apoyando a Ucrania para continuar la guerra…
Pues sucedió lo impensable. Después de que Zelensky no respetó el alto al fuego por 3 días propuesto por Putin con motivo de las celebraciones del día de la Victoria. Al mismo que había prohibido que alguien tuviera contacto con Rusia; le tronaron el chicotito…
Y sin perder la arrogancia, el ucraniano aceptó entrevistarse con Putin en Turquía, los dominios de Recep Tayyip Erdogan, que es donde Trump había sugerido se reunieran. “Veo una actitud positiva que Moscú empiece a considerar el fin de la guerra”, dijo el otrora comediante…
Desde luego hubo voces que opinaron que Putin no debería de asistir, pues los acuerdos no serán en dónde quieran y dispongan Zelensky y Trump. Sin soslayar, que las condiciones de la rendición, las impone el vencedor. Y así siempre ha sido…
El hecho de que ahora a Zelensky le brote la vena humanitaria ¿? y diga que “No tiene sentido prolongar una matanza. Esperaré a Putin el próximo jueves en persona. Y para no quedar tan mal, agregó -sin esta vez perder su innata vena cómica- “Esta vez espero que los rusos no busquen excusas”…
Pero con toda seguridad que el ruso acudirá. A Putin le urge terminar la guerra, tanto como a los demás. Pero, el vencedor no acepta condiciones. Y eso de que desde el momento que se reúnan debe de haber unalto al fuego, no creo que lo acepte.Como no aceptó que antes de las conversaciones debería de darse un cese al fuego…
No es necedad. Pero Putin no “devolverá” un centímetro de lo que hoy es su territorio; ni cederá más allá de lo que desde el inicio del conflicto estableció…
Y menos ahora que los tiene a todos, repito, a todos, doblegados; y pudiera pedir lo que le viniera en gana, pues no tendrán más remedio que aceptar. Pero Putin no lo hará. Es un caballero. Y no tiene necesidad. Se acepte o no; el ruso le ha dado un ejemplo al mundo…
Es de esperarse, que estando Rusia detrás de Irán, Netanyahu termine el genocidio que está llevando a cabo en Gaza con la matanza de decenas de miles de palestinos, con el vergonzoso fin de adueñarse de sus tierras; y no se desate por ahí una nueva guerra.
Siguiendo la pista…
Siguiendo la pista de las plataformas que utilizan la imagen de la presidente Claudia Sheinbaum y Pemex, para dejar de trabajar para toda la vida, con solo una inversión de 5 mil pesos -supongo que así es, ya que nunca ha hecho nada al respecto para averiguar quienes son los del fraude; y bien que sabe que son falsos-…
Pues que se comunican conmigo de nueva cuenta, pero no la misma persona, para saber por qué no aceptaba invertir con ellos. Esta vez, cuando vi el celular, pues estaba atendiendo a otra persona, y aunque marcaba spam, me reporté y resulta que la marcación no enlazaba. O sea, que uno no se puede comunicar con ellos. Pero son muy necios y mientras ellos le sigan, yo por ahí les seguiré contando.
Ya de salida…
No es que yo no quiera al nuevo Papa porque representa un negocio por demás sucio. Me parece despreciable el que sea señalado como protector de pederastas. Y que los acusadores hayan presentado pruebas que ameritaron fueran indemnizadas las víctimas…
Y no es un caso de excepción. En EE.UU. hay denuncias de pederastia contra más de 7 mil sacerdotes; y han pagado millones de dólares para acallar las felonías de estos degenerados charlatanes que se hacen pasar por buenos y tienen una historia que los baña de sangre…
En el entendido, que es altamente sospechoso que se proteja a un violador de menores, cuando el delito debiera ser juzgado tan grave como homicidio con agravantes. No son pocos los casos en que esos niños violados acaban suicidándose; pues los marcan para toda la vida y no todos lo superan…
Pero eso sucede en todos los casos donde los integrantes son hombres. También hay miles de demandas contra los boys scouts por lo mismo. Sería bueno que los padres tuvieran más cuidado, más vigilancia con sus hijos; los niños corren tanto peligro como las niñas.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.