Agencias/Sociedad 3.0
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este viernes contra el músico Bruce Springsteen, luego de que el artista criticara con dureza su gestión durante un concierto en Manchester, Reino Unido, como parte de su gira Land of Hope and Dreams.
A través de su red social Truth Social, Trump calificó al icónico rockero como un “imbécil prepotente” y lo acusó de ser “sobrevalorado” y “sin talento”. El exmandatario reaccionó con furia a las declaraciones de Springsteen, quien en el escenario del Co-op Live el pasado miércoles calificó a su administración como “corrupta, incompetente y traidora”.
“Nunca me gustó, nunca me gustó su música ni su política de izquierda radical (…) Solo un imbécil prepotente y desagradable que apoyó fervientemente al corrupto Joe Biden, un idiota mentalmente incompetente y nuestro PEOR presidente de la historia”, escribió Trump.
Durante su discurso en el concierto, el también conocido como “El Jefe” expresó su preocupación por el rumbo de su país bajo el liderazgo republicano:
“Mi hogar, el Estados Unidos que amo (…) está actualmente en manos de una Administración corrupta, incompetente y traidora”, dijo Springsteen, quien también acusó al Gobierno de atacar la libertad de expresión, socavar los derechos civiles, y actuar en contra de la clase trabajadora y de los más vulnerables.
Trump continuó su ataque en redes, llamando al músico “tonto como una piedra” y cerrando su publicación con un mensaje de tono amenazante:
“Este rockero reseco (¡tiene la piel atrofiada!) debería MANTENER LA BOCA CERRADA hasta que regrese al país; eso es lo normal. ¡Entonces veremos qué le pasa!”
Bruce Springsteen, declarado simpatizante del Partido Demócrata, ha sido un crítico constante del expresidente desde su campaña electoral en 2016. En múltiples ocasiones ha exigido que su música no sea utilizada en eventos políticos de Trump, particularmente la canción “Born in the U.S.A.”. En 2017, incluso lanzó la canción That’s What Makes Us Great, dedicada al entonces presidente, a quien llamó “timador”.
La gira europea de Land of Hope and Dreams continuará este sábado con un segundo concierto en Manchester, y posteriormente llegará a ciudades como San Sebastián, donde Springsteen se presentará los días 21 y 24 de junio.