Agencias/Sociedad 3.0
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó este lunes que mil elementos adicionales de la Guardia Nacional han sido desplegados en la entidad para reforzar la seguridad de cara a las elecciones del próximo 1 de junio.
En conferencia de prensa, la mandataria agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en las acciones para garantizar unos comicios libres y en paz. “A la fecha tenemos mil elementos de la Guardia Nacional más los dos mil 600 que ya hay desplegados en el estado. Agradecemos a la presidenta Claudia Sheinbaum por este importante apoyo en materia de seguridad”, expresó.
Nahle también destacó que, adicionalmente, 340 elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) están operando en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado como parte del operativo electoral.
Desde el inicio del proceso electoral, la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha brindado acompañamiento y vigilancia en más de 750 eventos políticos de distintos partidos, aseguró la gobernadora.
Asimismo, detalló que se han recibido 109 solicitudes formales de protección por parte de candidatos que buscan reforzar su seguridad personal durante la contienda.