Google ha eliminado Parler, la red social conservadora usada ampliamanete por los partidarios de Trump, de su Play Store, afirmando que la plataforma permite publicaciones que «inciten a la violencia».
El gigante de Internet propiedad de Alphabet afirmó en un comunicado el viernes que Parler sería suspendido de su plataforma principal de aplicaciones, argumentando que el sitio carece de «políticas de moderación» contra el «contenido atroz», calificando esos mecanismos como requisito «de larga data» en Play Store.
«Todos los desarrolladores están de acuerdo con estos términos y le hemos recordado a Parler esta política clara en los últimos meses», indicó la compañía.
Ante los recientes disturbios en el Capitolio de EE.UU., causados por los simpatizantes del presidente saliente, Google subrayó la necesidad de «proteger la seguridad del usuario».
«Somos conscientes de que se siguen realizando publicaciones en la aplicación Parler que buscan incitar a la violencia continua en los EE.UU. A la luz de esta amenaza a la seguridad en curso, suspenderemos las fichas de la aplicación en Play Store hasta que solucione estos problemas», destacó la empresa.
Anteriormente, se informó que Apple está considerando prohibir inminentemente Parler en su App Store.