Agencias/Sociedad 3.0
Ya conocemos al primer finalista de la Supercopa de España, y se trata del Barcelona que de forma dramática se impuso 3 a 2 en penales a la Real Sociedad en semifinales para meterse a la gran final del torneo.
Los Blaugranas sufrieron más de la cuenta sin Lionel Messi, que no jugó por molestias físicas, empatando a uno en el tiempo regular con goles de Frenkie de Jong y Mikel Oryazabal desde los once pasos.
Llegando hasta los tiempos extras donde Januzaj estuvo muy cerca de darle el triunfo a la Real con un disparo al poste en los minutos finales.
Ya en la tanda de penales apareció el arquero blaugrana Ter Stegen con la capa de héroe atajando dos penalties y a pesar de las fallas de Griezmann y de Jong, llegó Riqui Puig para meter el quinto y definitivo dándole el pase a la final al equipo de Ronald Koeman.
Con esto el Barcelona ya espera rival de entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, que se enfrentan este jueves a las 2 de la tarde en el Estadio La Rosaleda por el último boleto a la gran final de la Supercopa de España 2021, a disputarse el próximo domingo en el Estadio La Cartuja de Sevilla.
-Con información de W Radio.