Agencias/sociedad 3.0
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19, funcionarios federales y gobernadores que tuvieron contacto con él informaron que tomarán precauciones para detectar y prevenir contagios.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que trabajará desde casa mientras espera los resultados de la prueba PCR, para descartar un posible contagio de covid-19.
Por medio de su cuenta de Twitter, agregó que, en caso de que la prueba arrojara un resultado negativo, se tendría que realizar otra el próximo miércoles 27 de enero.
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo a través de su cuenta de Twitter que “trabajará en aislamiento” los próximos días y se hará la prueba de coronavirus para confirmar o descartar un contagio.
El viernes pasado, la funcionaria participó en una cena con empresarios en Monterrey, a la que también asistió el mandatario.
Por otro lado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también anunció que se someterá a una prueba PCR para conocer si contrajo Covid-19; esto tras sostener una reunión con López Obrador en Palacio Nacional el pasado miércoles.
Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, gobernador de Nuevo León, dijo que “luego de haber asistido a eventos con el presidente este fin de semana, estaré al pendiente de mis síntomas, para, de aparecer alguno, hacerme la prueba”.
Asimismo, Clara Luz Flores, actual alcaldesa de Escobedo y candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, también señaló que a pesar de “tener anticuerpos, atenderé lo que marca el protocolo médico y repetiré la prueba” de coronavirus para confirmar o descartar la enfermedad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la tarde de este domingo que dio positivo a Covid-19 y que se encuentra en tratamiento médico.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que tras contagiarse de Covid-19, el presidente se encuentra estable, en su casa y bajo vigilancia de un equipo multidisciplinario de especialistas de la salud. La misma indicación ratificó esta mañana la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
-Con información de CDMG/