martes, abril 30, 2024

Falleció profesor que daba clases usando tanque de oxígeno

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Falleció el  profesor Jesús Gavelán Izaguirre quien daba clases en Perú usando un tanque de oxigeno tras dar positivo a Covid-19.

La historia la cuenta su hija Fabiola Gavelán quien asegura que se le pidió muchas veces a su padre que dejara de dar clases, sin embargo él se negó.

«Le dijimos, papá para, y nos dijo: No, yo quiero continuar. Y continuó. Dictaba clases virtuales tres veces a la semana, a tres salones. Eran un promedio de 6 horas diarias. Llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal. De necesitar cuatro litros de oxígeno, de pronto pasó a nueve litros y tuvimos que llevarlo al hospital”.

Gavelán Izaguirre dio clases en la facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Perú, por más de 35 años.

Al maestro se le recuerda por ser una persona muy independiente, que amaba su profesión y enseñar.

Con un concentrador de oxígeno, enseñó el curso de Costos hasta terminar el ciclo. Sus alumnos lo confirman y lo recuerdan.

“Fue un excelente docente, de los pocos que vivían su vocación. Priorizó nuestra educación sobre su salud, el legado que nos entregó será motivo para generar un gran cambio en el país”, escribió Esteban Aguilar, uno de sus alumnos.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas