Agencias/ sociedad 3.0
El verano cada vez se acerca más, y por consiguiente el cambio de horario, e cual inicia el próximo 4 de abril en la mayor parte de México.
Actualmente los teléfonos celulares y computadoras cambian automáticamente el horario, sin embargo los relojes analógicos no.
También es necesario que sepas en que fecha inicia el horario de verano, para que te prepares y no te tome de sorpresa.
En Estados unidos dicho cambio será el 14 de marzo, y la franja fronteriza se alineará con el horario estadounidense.
Las ciudades que cambian de horario en dicha fecha son:
En Baja California: Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y Mexicali.
En Chihuahua: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.
En Nuevo León: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Así como Anáhuac y Los Aldama.
En Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.
El resto del país cambiará su reloj el 4 de abril, que es cuando se debe adelantar una hora. Quintana Roo y Sonora son los únicos que no registraran ninguna modificación.
La modificación se hará a las 2:00 am, pero si tienes algún reloj analógico recomendamos hacerlo la noche del sábado.
Dicho horario de verano finalizará hasta el domingo 31 de octubre.
Estas modificaciones o cambios de horario se realizan con el fin de optimizar y reducir el consumo de energía eléctrica; no se requiere usar tanta luz en primavera y verano pues los días duran más y las noches menos horas.
Con información de: El Heraldo